Procuraduría Pública Regional

ESTEBAN HILARIO, Juan
Procurador Publico Regional
jesteban@regionjunin.gob.pe

ARTÍCULO 30º.- Procuraduría Pública Regional La  Procuraduría  Pública  Regional  ejercita  la  representación  y  defensa  en  los  procesos  y procedimientos en  los que el Gobierno Regional  Junín actúe como demandante, demandado, denunciante, denunciado o parte civil, pudiendo prestar confesión en juicio en representación del  Gobierno  Regional  y  convenir  en   la  demanda  o  desistirse  de  ella  o   transigir  en   juicio previamente  autorizado  por  Resolución  Ejecutiva  Regional,  con  acuerdo  de  los  Gerentes Regionales. 
 
La Procuraduría Pública Regional está a cargo de un Procurador Público Regional designado por el Presidente Regional, previo concurso público de méritos.

ARTÍCULO 31º.- Funciones del Procurador Público Regional

Son funciones del Procurador Público Regional: 

  • Ejercer la defensa del Gobierno Regional Junín ante los órganos jurisdiccionales del poder judicial, de conformidad con las normas vigentes. 
  • Ejercer la defensa de los derechos e intereses del Estado a nivel del Gobierno Regional.
  • Realizar la representación y defensa judicial de los intereses y derechos del Gobierno Regional en todos los procesos y procedimientos en los que actúe como demandante, demandado, denunciante o parte civil pudiendo prestar confesión en juicio en representación del Gobierno Regional Junín ante cualquier oacute;rgano jurisdiccional del poder judicial.
  • Convenir en la demanda o desistirse de ella, o transigir en juicio previamente autorizado por Resolución Ejecutiva Regional, con acuerdo de los Gerentes Regionales. 
  • Mantener  relaciones de coordinación y cooperación con el Consejo de Defensa Judicial del Estado. 
  • Informar permanentemente al Consejo Regional el estado de las acciones judiciales en defensa de los derechos e intereses del Estado a nivel regional. 
  • Formular anualmente la Memoria de su gestión. 
  • Utilizar  técnicas  estadísticas para establecer controlar y verificar la capacidad de los procesos y las características de los servicios a su cargo. 
  • Proponer procedimientos para mejorar la gestión de los servicios que presta a la sociedad o Gobierno Regional. 
  • Proponer procedimientos para modernizar la gestión de su Unidad Orgánica. 
  • Definir indicadores de gestión que permitan evaluar el avance que se logre en el desempeño de la Unidad Orgánica así como efectuar su seguimiento y en función a dichos resultados; reevaluar y proponer modificaciones a los objetivos, políticas y estrategias establecidas si fuera necesario. 
  • Las demás facultades y funciones que le sean asignadas por la Ley de la materia.

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Loreto N° 363, Huancayo - Central Telefónica: (064) 602000
Oficina en Lima: Calle Natalio Sanchez 244 Oficina 704, Jesús Maria - Teléfono: (01) 3300546
Horario de Atención: Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas

RUC: 20486021692       Email: webmaster@regionjunin.gob.pe