Oficina Regional de Administración y Finanzas

Cpc. Jesus Melchora Ascurra Palacios
Directora Regional de Administración y Finanzas

jascurra@regionjunin.gob.pe

La Oficina Regional de Administración y Finanzas del Gobierno Regional Junín es la encargada de proporcionar el apoyo administrativo requerido en la gestión institucional, mediante la administración de los recursos humanos, materiales y financieros, así como la prestación de servicios generales del Gobierno Regional. 

Misión:

Unidad Orgánica sólida en la gestión de los sistemas de administración pública, lider en la ejecución del gasto con transparencia y calidad. 

Visión: 

Optimizar en términos de eficiencia, economía y eficacia la gestión pública, modernizando los procesos de los sistemas administrativos del Gobierno Regional Junín. 

Funciones: 

  • Proponer las políticas y estrategias referentes a la administración de recursos humanos, materiales y financieros, así como la prestación de servicios generales del Gobierno Regional Junín.
  • Administrar los recursos económicos y financieros en concordancia con el Plan Estratégico y los Planes Operativos del Gobierno Regional Junín.
  • Programar, organizar, dirigir y controlar los procesos técnicos de personal, contabilidad, tesorería, ejecución presupuestal, abastecimientos; de conformidad con las disposiciones legales y normas técnicas vigentes.
  • Dirigir y evaluar las acciones de Administración de recursos humanos relacionados con los procesos técnicos de selección, contratación, registro y control, remuneraciones, evaluaciones, capacitación, movimiento y promoción del personal; así como los programas de bienestar y servicio social.
  • Elaborar y ejecutar el Programa Regional de Capacidades Humanas.
  • Participar en la formulación del Presupuesto Participativo del Gobierno Regional Junín, en coordinación con la Gerencia Regional de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial.
  • Presentar y brindar información oportuna sobre los sistemas que dirige, con la sustentación técnica respectiva, en los plazos establecidos o cuando le sea requerida.
  • Participar en la formulación del Presupuesto del pliego en coordinación con la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial.
  • Prever de los recursos financieros a las diferentes dependencias del Gobierno Regional y logísticos a las unidades orgánicas de la Sede del Gobierno Regional.
  • Proponer las directivas, que permitan mejorar su gestión.
  • Asegurar la disponibilidad de recursos para el pago de las obligaciones y presentar propuestas de racionalización de gastos, en el marco de las disposiciones presupuestarias vigentes.
  • Proponer las mejoras metodológicas de los sistemas que están bajo su responsabilidad.
  • Ejercer control previo de todas las operaciones que se realizan en el ámbito de la Oficina General Regional de Administración y Finanzas.
  • Dirigir y evaluar las acciones de abastecimiento, relacionadas con los procesos técnicos de adquisiciones en sus diversas modalidades, de servicios generales, de mantenimiento y conservación de equipos, maquinarias e instalaciones, y, de control patrimonial y seguros.
  • Utilizar técnicas estadísticas para establecer, controlar y verificar la capacidad de los procesos y las características de los servicios a su cargo.
  • Proponer procedimientos para mejorar la gestión de los servicios que presta a la sociedad o Gobierno Regional.
  • Proponer procedimientos para modernizar la gestión de su Unidad Orgánica.
  • Definir indicadores de gestión que permitan evaluar el avance que se logre en el desempeño de la Unidad Orgánica, así como efectuar su seguimiento y, en función a dichos resultados reevaluar y proponer modificaciones a los objetivos, políticas y estrategias establecidas si fuera necesario.
  • Desarrollar las demás funciones de su competencia y otras que le sean asignadas por la Gerencia General Regional.

La Oficina Regional de Administración y Finanzas se organiza y está integrada por las unidades orgánicas siguientes:

  • Oficina de Recursos Humanos.
  • Oficina de Administración Financiera.
  • Oficina de Abastecimientos y Servicios Auxiliares.
  • Oficina de Gestión Patrimonial.

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Loreto N° 363, Huancayo - Central Telefónica: (064) 602000
Oficina en Lima: Calle Natalio Sanchez 244 Oficina 704, Jesús Maria - Teléfono: (01) 3300546
Horario de Atención: Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas

RUC: 20486021692       Email: webmaster@regionjunin.gob.pe