Gerencia Regional de Desarrollo Económico

ING. MIGUEL ANGEL RIVERA PORRAS

Gerente Regional de Desarrollo Económico

mrivera@regionjunin.gob.pe

La Gerencia Regional de Desarrollo Económico está encargada de conducir las acciones específicas regionales en materia de industria, comercio, turismo, artesanía, pesquería, minería, energía e hidrocarburos, pequeña y microempresa y agricultura promoviendo las exportaciones, la promoción de la inversión privada, la productividad y competitividad regional.

Funciones

  1. Formular, ejecutar y evaluar, los planes y políticas en materia de desarrollo económico regional.
  2. Participar en el Comité de Coordinación de Gerencia convocado por la Gobernación Regional.
  3. Ejecutar los recursos financieros, logísticos, bienes y activos, optimizando las capacidades humanas necesarias para la gestión gerencial, con arreglo a la normatividad.
  4. Dirigir y formular perfiles en la fase que le corresponda en las acciones específicas regionales que le compete, dentro del marco de los lineamientos de política nacional, regional, Plan de Desarrollo Regional Concertado y del Sistema Nacional de Inversión Pública; identificando los susceptibles de Cooperación Técnica Internacional.
  5. Participar en la formulación del Plan de Desarrollo Regional Concertado, Plan Estratégico Institucional, Plan Operativo Institucional, Presupuesto Institucional y  el Programa Anual de Inversiones.
Ver todas las Noticias

Noticias destacadas