Gerencia General Regional

ECO. ROY TOMAS GONZALES MAYTA 

Gerente General Regional

rgonzales@regionjunin.gob.pe

La Gerencia General Regional es el órgano ejecutivo del Gobierno Regional, responsable de coordinar, dirigir, controlar y supervisar a las Gerencias Regionales y órganos desconcentrados, según corresponda, en las materias de su competencia. Está a cargo de un Gerente General Regional designado por la Presidencia Regional, siendo el responsable administrativo por los actos que ejecuta en el ejercicio de sus funciones y por los que suscribe conjuntamente con el Gobernador Regional.

Funciones

  1. Dirigir, coordinar y supervisar las actividades administrativas de los órganos y/o unidades orgánicas del Gobierno Regional, que se encuentran bajo su dependencia jerárquica.
  2. Coordinar, monitorear y supervisar la formulación del Plan de Desarrollo Regional Concertado y el Presupuesto Participativo, elevándolo al Gobernador Regional para su aprobación por el Consejo Regional.
  3. Supervisar, monitorear y evaluar la ejecución de los programas y proyectos regionales, incluidos en el Plan de Desarrollo Regional Concertado, Estratégico Institucional y Operativo Institucional del Gobierno Regional Junín.
  4. Supervisar y coordinar con las unidades orgánicas competentes, la ejecución de los recursos presupuestales  del Gobierno Regional.
  5. Efectuar la supervisión, vigilancia y verificación de los actos y resultados de la gestión pública del Gobierno Regional Junín.
  6. Informar periódicamente al Gobernador Regional las acciones de carácter administrativo y financiero del Gobierno Regional Junín.
  7. Monitorear la ejecución y supervisión de la aplicación de las normas técnicas y administrativas de nivel nacional que tengan implicancia en el desarrollo regional.
  8. Proponer al Gobernador Regional las normas reglamentarias de organización y funciones de las dependencias administrativas del Gobierno Regional Junín.
  9. Expedir resoluciones administrativas de acuerdo a sus competencias.
  10. Evaluar y proponer acciones de personal al Gobernador Regional.
  11. Proponer al Gobernador Regional las modificaciones de carácter presupuestal, administrativo y otras del Gobierno Regional, necesarias para su funcionamiento.
  12. Proponer al Gobernador Regional los contratos y convenios a celebrarse por el Gobierno Regional, para su aprobación correspondiente.
  13. Presentar los informes que le sean solicitados por el Gobernador Regional.
  14. Utilizar técnicas estadísticas para establecer, controlar y verificar la capacidad de los procesos y las características de los servicios a su cargo.
  15. Proponer procedimientos para la mejora y modernización de la gestión de los servicios que presta a la sociedad en el ámbito regional.
  16. Proponer al Gobernador Regional políticas y estrategias para impulsar el desarrollo regional.
  17. Definir indicadores de gestión que permitan evaluar el avance que se logre en el desempeño de la unidad orgánica, así como efectuar su seguimiento y, en función a dichos resultados reevaluar y proponer modificaciones a los objetivos, políticas y estrategias establecidas si fuera necesario.
  18. Las demás atribuciones y funciones que le sean asignadas de acuerdo a Ley.
Ver todas las Noticias

Noticias destacadas