Realizan techado del primer nivel de hospital de La Oroya
Martes 23 de Noviembre, 2021 Archivo de noticias

La población de La Oroya, será reivindicada con su nuevo Hospital categoría I-4 que permitirá dar cobertura de salud a más de 30 000 personas, informó el gobernador regional Fernando Orihuela, durante la inspección a los trabajos en la ciudad metalúrgica.

La autoridad regional, quien estuvo acompañado del alcalde Saturnino Camargo, destacó los avances del proyecto y garantizó el recurso para su culminación y su puesta en operatividad para el año 2022.

“Estamos supervisando el vaciado de 140 metros cúbicos de concreto en el techo del sótano que representa el primer nivel. Para esa labor se cuenta con mano de obra local, representada por 120 trabajadores, entre operarios y peones”, comentó durante el recorrido al proyecto.

Asimismo, dijo que es momento de reivindicar a la ciudad metalúrgica: “por muchos años La Oroya fue una fuente de riqueza del país; sin embargo, el Estado jamás se preocupó por sus necesidades básicas, como Gobierno Regional concluiremos un moderno establecimiento de salud y no derivar a los pacientes a otras ciudades. La salud es derecho de todos”.

Miguel Valenzuela, residente del proyecto, explicó que el nuevo nosocomio de categoría I-4, se construye en un área de 2 287 metros cuadrados de superficie y precisó que se ejecuta bajo los lineamientos del Pronis – Ministerio de Salud.

Asimismo, se adelantó que para el mes de febrero se tendrá culminado el casco principal del nuevo hospital; para dar paso a los acabados y el equipamiento. Se trata de un proyecto esperado por un siglo. 

El nuevo establecimiento, ofrecerá servicios de consulta externa, farmacia, patología clínica, urgencias, emergencias, odontología, sala de partos, laboratorio, equipos de diagnóstico (rayos X y ecografía), programas médicos para niños y adultos mayores, entre otros. Además, contará con camas hospitalarias y de observación. 

DATO: 12 horas de trabajo ininterrumpido demandó el vaciado de concreto.

CIFRA: 33’216,364.84 es el presupuesto.

 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas