Más de 200 voluntarios realizarán limpieza del Huaytapallana
Viernes 19 de Noviembre, 2021 Archivo de noticias

ESTE SÁBADO CON ENTREGA DE MATERIALES A PARTICIPANTES 

Más de 200 voluntarios realizarán limpieza del Huaytapallana

GORE Junín y Recursos Naturales programan cuidado de nevado y áreas aledañas.

El nevado Huaytapallana, el más importante del valle del Mantaro y fuente de agua potable para gran parte de Huancayo sufre un grave problema de contaminación, ante ello se ha programado para este sábado 20, una jornada de limpieza. 

Más de 200 voluntarios liderados por el Gobierno Regional de Junín (GORE Junín), tienen la tarea de recoger residuos sólidos, procedentes de las celebraciones por Santiago, rituales tradicionales, actividades de turismo, entre otros.

La campaña denominada “Huancayo te quiero limpio” contará con la participación de 200 voluntarios, de instituciones y organizaciones ambientalistas, entre las que destacan el Ejército Peruano, la Comunidad Campesina de Acopalca y estudiantes universitarios de tres entidades superiores.

“A los participantes se les entregará materiales (costales y guantes), además, de sus almuerzos se les incentivará con certificados por el cuidado al medio ambiente”, expresó el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del GRJ, Rubén Luna.

Para la jornada se trasladará a los voluntarios de Huancayo al citado nevado, paso seguido se organizarán los equipos e indicaciones. Se proseguirá con la entrega de materiales, recorrido a las nueve rutas establecidas, almuerzo, retorno a Huancayo y la entrega de certificados.

“El éxito de las dos anteriores jornadas no sería posible sin el apoyo de las instituciones y jóvenes participantes. Por ello, el Proyecto Recuperación del Servicio Ecosistémico de la Provisión Hidrológica del ACR Huaytapallana, extiende la invitación para que más aliados se unan a las próximas jornadas de limpieza”, acotó Luna Álvarez.
 
DATO: Alrededor del Huaytapallana, se encuentran las lagunas Carhuaccocha, Cocha Grande y Yanahucsha.

CIFRA: 3ra jornada de limpieza al nevado este año.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas