Justicia, Paz y Vida expedito para construcción de sus pistas y veredas
Viernes 19 de Noviembre, 2021 Archivo de noticias

ACUERDAN GOBERNADOR, SEDAM Y DIRECTIVOS DE ASENTAMIENTO HUMANO

Además, se concretaron otros compromisos para destrabar proyectos en Chilca y El Tambo.

Bajo un objetivo común que es beneficiar a la población de la provincia de Huancayo, el Gobernador Regional y la empresa Sedam, acordaron agilizar obras de saneamiento urbano, para dar pase a nuevas infraestructuras viales, en cumplimiento al Plan Regional “Junín se Reactiva”.

La cita de trabajo que estuvo presidida por el gobernador Fernando Orihuela y el Gerente General de Sedam César Palacios Sulca, quienes estuvieron acompañados de sus equipos técnicos, permitió llegar a compromisos para concretar cuatro proyectos de impacto social: tres en El Tambo y uno en Chilca.

EL TAMBO
El gobernador manifestó que en el caso de Justicia, Paz y Vida (JUPAVI) luego de concluir la obra de saneamiento se transfirió a Sedam la documentación (20 de setiembre) y “el lunes 22 deberán entregar el certificado de operatividad. Se trata de un paso importante para hacer realidad la construcción de sus pistas y veredas”, señaló a su salida de la reunión.

Sobre este acuerdo, el presidente de JUPAVI, Santiago López, reconoció la atención para concretar el certificado de operatividad. “El acuerdo adoptado será comunicado a mis 20 mil vecinos y destacamos el empeño del gobernador en dar solución a los temas pendientes e iniciar el asfaltado de nuestro asentamiento”, dijo. A la fecha el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento realiza el expediente de saldo para el asfaltado de JUPAVI.

OTROS ACUERDOS Los demás compromisos, se centran en la avenida Leoncio Prado, Chilca, donde Sedam instalará 118 nuevos suministros de agua, se proseguirá con el certificado de operatividad y la firma de acta de transferencia de la obra de saneamiento y dar pase al pavimentado a favor de 100 mil chilquenses. 

Asimismo, acordaron concretar el certificado de factibilidad de agua potable y alcantarillado del hospital Covid-19 de El Tambo y hacer efectivo el certificado de operatividad a cargo de Sedam del recapeo de la avenida Mariátegui.

Fernado Orihuela, manifestó su pleno apoyo a los proyectos que formule Sedam, cuyos objetivos buscan incrementar la oferta de agua, como el proyecto de trasvase de la laguna Cocha Grande, que demandaría un presupuesto aproximado de cuatro millones de soles.  

_DATO: El ausente a los acuerdos fue el alcalde tambino Carlos Curisinche, principal distrito favorecido con las obras.

CIFRA: 500 mil habitantes se benefician con dichas obras.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Logo 1