La feria más antigua de El Tambo se reactiva con todos los protocolos
Viernes 19 de Noviembre, 2021 Archivo de noticias

GRJ ENTREGA PLAN DE VIGILANCIA CONTRA LA COVID-19

La feria más antigua de El Tambo se reactiva con todos los protocolos

Gobernador pide a 1 200 comerciantes cumplir todos los protocolos de bioseguridad

Con el mismo empeño que se impulsó la reactivación de la Feria de La Cachina en el distrito de Chilca y la Feria Dominical de Huancayo, el Gobierno Regional de Junín (GRJ) sigue los mismos pasos en la Feria Grau de El Tambo.

De esa manera se inicia la reactivación desde el próximo jueves 25 de una de las ferias más antiguas del valle del Mantaro, la misma que regresa a su atención al público después de dos años producto de la pandemia.

Para ese objetivo, el gobernador Fernando Orihuela, visitó el jirón Grau donde no sólo se entregó insumos sanitarios (lavamanos, dispensadores y tachos de residuos sólidos), sino lo más importante: el Plan de Vigilancia contra la Covid-19.

“Uno de los sectores más afectados es el comercio y los feriantes de toda la región cuenta con nuestro apoyo. Hemos cumplido con reactivar la feria La Cachina, la tradicional feria dominical de Huancavelica y los seguiremos reactivando en las demás provincias”, expresó la autoridad regional durante el recorrido de la feria.

César Del Valle, presidente de la feria que se desarrolla en el jirón Grau desde hace 60 años, dijo durante el piloto a la feria: “este 18 de noviembre es un día memorable porque nos reactivamos después de dos años. Gracias a la decisión de apoyarnos del gobernador”, dijo muy emocionado.

REAPERTURA Desde el jueves 25, se instalarán 600 stands, se trata del 50% del total. Se recordó que deberán cumplir, los protocolos de bioseguridad, durante el ingreso, permanencia y salida de la feria. Como incentivo, el GRJ a través del Plan Regional “Junín se Reactiva” entregó tachos e insumos sanitarios. 

A su turno, el alcalde de El Tambo, Carlo Curisinche, señaló que junto al GRJ seguirá monitoreando el cuidado a la salud en este espacio comercial y agradeció la entrega de insumos sanitarios a los comerciantes que en su mayoría son el sostén de sus familias.

DATO: El 60% de comerciantes de la feria son mujeres.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas