Llega a Huancayo estructura de 150 toneladas de puente Comunero II
Viernes 12 de Noviembre, 2021 Archivo de noticias

Procedente de la ciudad de Chimbote, donde se ubica el principal centro de producción de metal mecánica en el país, llegó a Huancayo la armadura superior del puente Comuneros II, la misma que unirá a Huamancaca Chico con Huancayo.

Dichas estructuras son fabricadas con altos estándares de calidad en la planta de Sima, las cuales permitirán construir la superestructura de los pilones, proyecto que lleva adelante el Gobierno Regional de Junín (GRJ) en convenio con Sima-Servicios Industriales de la Marina.

Para coordinar el envío, el vicegobernador Clever Mercado, estuvo en Áncash la semana pasada, donde además, monitoreo el proceso de construcción de la totalidad de la estructura metálica, en los ambientes de herrería, calderería, soldadura y otros servicios.

La carga de un peso aproximado de 150 toneladas fue transportada en cuatro camiones y fue desmontada en ambos márgenes del río Mantaro para seguir con el armado superior del puente Comunero II.

La gerencia de Infraestructura del GRJ, informó que el proyecto sigue su avance en los siguientes componentes: estribo izquierdo culminado al 100% en obras civiles, pila 1 acabada al 100% obras civiles, pila 2 acabada al 100% obras civiles, pilono 1 se tiene las zapata acabada de 810 m3 de concreto, continúa su ejecución.

Asimismo, el pilono 2, cuenta con armado de acero y vaciado de concreto de 800 m3 de concreto, pila 3 con pilotes culminados; pila 4 al 50%, pila 5 acabado al 100% y la pila 6 al 90% de avance.

El gobierno regional en convenio con Sima ejecuta tres puentes, los mismos que superan los 260 millones de soles, se trata del Puente Noruega en Perené por S/ 51’033,912, el Puente Comunero III (Cantuta), en El Tambo por S/ 75’066,218 y el Comunero II por 139'946'473.62 soles.

CIFRA: El proyecto, dinamiza la economía al brindar más de 150 puestos labores a pobladores del valle del Mantaro.

DATO: 500 mil beneficiarios tendrá el puente Comunero II.

 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas