COMERCIANTES DE FERIA DOMINICAL DE HUANCAVELICA REINICIAN SUS LABORES
Lunes 8 de Noviembre, 2021 Archivo de noticias

Comprometidos con la reactivación económica el Gobierno Regional de Junín en un esfuerzo en conjunto con el gobierno local y los comerciantes de la tradicional Feria de Huancavelica, reanudaron las actividades de los feriantes este último domingo, luego que la dirección de Salud realizará la entrega del Plan de Vigilancia Prevención y Control de la Covid-19 y el gobierno entregará 40 módulos de lavaderos de manos y contenedores.

“Gracias al esfuerzo de nuestros feriantes, su delegado encargado, el municipio de Huancayo, Diresa Junín y el Gore se, logró la reactivación de manera progresiva de la feria de Huancavelica. Para esta reactivación se cumplió con el compromiso asumido de elaborar su plan de vigilancia y hacer entrega de contenedores de basura y lavaderos de mano”, recalcó Fernando Orihuela Rojas.

La feria tradicional de Huancavelica data desde 1874, en marzo del 2020 fue suspendida por la pandemia de la Covid-19 y luego de la autorización de la realización de actividades públicas, el reinicio de la actividad comercial se frustró en varias oportunidades. Sin embargo, gracias al trabajo articulado y decisión política se logró capacitar a comerciantes, implementar los protocolos de bioseguridad para el reinició de las actividades.

“Agradezco al presidente regional Fernando Orihuela por revalorar la feria, brindarnos lo que realmente necesitamos y no contábamos, ya que económicamente hemos sido golpeados, el presidente regional junto a su equipo técnico ha logrado que volvamos a trabajar”, mencionó Rosa Bejarano Socualaya, delegada general de la Feria de Huancavelica.

La Feria cuenta con 1700 comerciantes agremiados, quienes, en esta oportunidad, sólo salieron el 50% a expender sus productos. Por su parte el director de Salud Ambiental, Berly Ramírez, corroboró la implementación de los protocolos de bioseguridad y detalló que continuarán trabajando para incorporar a todos los comerciantes y definir responsabilidades, próximos a la campaña navideña.

DATO: Debido a la pandemia cerca de 1800 feriantes dejaron de trabajar, quienes vuelven a expender sus productos en un 50% de aforo.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas