Llega máquina pilotera de Puente Comunero III-Cantuta
Miércoles 10 de Noviembre, 2021 Archivo de noticias

Con el arribo de las primeras piezas de las piloteras para el puente Cantuta se colocarán 60 pilotes de cimentación.

Con la llegada de las primeras piezas de dos piloteras para el puente Cantuta o Comunero III, que ejecuta el Gobierno Regional de Junín (GRJ), se acelerarán los trabajos en el viaducto que cruzará el río Mantaro, uniendo a los distritos de El Tambo y Pilcomayo.

Mediante las piloteras se prevé construir los pilotes de cimentación, elementos que permitirán transmitir las cargas de la estructura hasta capas de suelo resistentes, lo que garantizará su estabilidad y seguridad del futuro puente que ejecuta Sima Perú. 

“Se instalarán 60 pilotes de cimentación de más de 30 metros de profundidad en cada extremo (dos márgenes). Esta característica brindará al puente una mayor resistencia ante eventos climáticos adversos y una mayor seguridad a los usuarios de la vía”, informó el residente del proyecto, ingeniero Alberto Flores.

El nuevo puente que demandará una inversión de 130 millones 269 mil 554 soles, tendrá 201 metros de extensión y será de cuatro carriles. 

“Este nuevo puente permitirá mejorar la conectividad vial del valle del Mantaro, será de gran beneficio para el turismo, para nuestros agricultores y emprendedores. Esta es una conexión, no sólo para Huancayo sino para toda la región ya que también facilitará el ingreso de los vehículos interprovinciales que arriban a la Ciudad Incontrastable”, sostuvo en su momento el gobernador Fernando Orihuela.

Este puente permitirá descongestionar el tránsito vehicular del puente Breña. Tendrá la capacidad de soportar el transito diario de 20 mil 902 vehículos livianos y pesados. 

TRABAJOS ACTUALES. A la fecha en el puente Cantuta, se encuentran laborando 50 personas, quienes realizan la habilitación de acero para los pilotes y fundas, enrocado de protección en ambos lados del río, defensa ribereña, entre otras acciones más.

DATO: Con esta infraestructura vial se impulsará la productividad en el transporte de carga agrícola, el comercio y el turístico.

CIFRA: 130’269,554 soles es la inversión en el puente.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas