Autoridades y comunidades nativas respaldan proyecto de implementación del pool de maquinarias del GRJ
Jueves 11 de Noviembre, 2021 Archivo de noticias

Selva central tierra de productores. Satipo y Chanchamayo por más de medio siglo enfrentaron solos los derrumbes, huaicos y estar aislados. Con esperanza ahora miran el proyecto de implementación de un pool de maquinaria de uso exclusivo para sus 409 075 pobladores.

La selva lo tiene todo, gente dedicada al agro, una tierra productiva, bellos paisajes para el turismo, pero por años no tuvimos los caminos o venas que conecten e integren esas bondades. Saludamos la pronta adquisición de maquinaria pesada por parte del gobernador Fernando Orihuela, dijo el alcalde de Chanchamayo José Mariño Arquiñigo y destacó la política descentralizada de inversión.

Olimpio Chocce Gálvez, es el presidente del comité multisectorial de mantenimiento de carreteras de la provincia de Chanchamayo, quien también narra que por décadas no tienen apoyo y con la próxima inversión regional se espera atenciones oportunas a las emergencias y mantenimiento vial en selva central que incluye a poblados del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro-Vraem. 

TURISMO. Hay zonas que no tienen caminos y se requiere abrir más vías para promocionar el turismo; Satipo y Chanchamayo comprende el 50% de territorio de la región y era momento tener este tipo de compromisos para impulsar su desarrollo, comentó la alcaldesa de Río Negro Lizeth Chuquimia Velásquez.

El Gobierno Regional ha sabido conectar con esta realidad y prevé la pronta licitación de un pool de maquinaria, que se sumará a la reciente adquisición para el valle del Mantaro y tener más cobertura de mantenimiento de vías, atención de emergencias y aperturar caminos donde no existen.

AGRO. Como parte del proceso de reactivación económica, se tiene, además, como objetivo dinamizar el agro y el comercio. “La adquisición del pool de maquinaria, servirá de un importante empuje para el desarrollo de la región en la lucha contra la pobreza”, sostuvo el gobernador Fernando Orihuela.

Satipo tiene una población de 242 015 habitantes y Chanchamayo 167 060. 

DATO: Selva central produce gran cantidad de café, cítricos, kion y papaya.

CIFRA: 59 centros poblados tienen ambas provincias.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas