Portal de Transparencia estándar
Un promedio de 30 mil turistas se movilizarán en las nueve provincias
Sábado 30 de Octubre, 2021 Archivo de noticias

El Gobierno Regional de Junín (GRJ), afirmó que, durante el feriado largo que se extenderá hasta el martes 02 de noviembre, alrededor de 30,000 visitantes viajarán para realizar turismo interno a los diversos paisajes naturales en selva central, valle del Mantaro y ciudades altoandinas.

“Mediante este feriado largo se va generar un impacto económico a favor de las nueve provincias”, expresó el director regional de Turismo, Máximo Buendía, durante la recepción de turistas con danzas típicas y entrega de mascarillas en el terminal de Huancayo.

A su turno, la gerente de Desarrollo Económico del GRJ, Yoana Amable, estimó que se podría bordear los 30 mil visitantes, “la llegada de turistas refleja que se está recuperando la confianza de los viajeros. La entrega de los sellos Safe Travels, el cumplimiento de los protocolos sanitarios, el impulso a destinos seguros y las vacunas, están contribuyendo de manera progresiva con la reactivación del turismo”, destacó.

La autoridad regional destacó que se hizo un llamado a operadores a cumplir los protocolos de bioseguridad, previo a ello fueron capacitados y se cumplirá operativos conjuntos con la Dirección de Producción, Turismo y gobiernos locales para el cumplimiento de lavado de manos, respetar el distanciamiento y uso de mascarillas. 

VACUNACIÓN: Es importante recordar que el gobierno regional, a través de la Dirección Regional de Salud, tendrá disponibles hasta el 02 de noviembre vacunas en el principal terminal (Huancayo), donde a diario llegan de 40 a 50 ómnibus de Lima, Pasco y otras regiones.

Dircetur Junín señaló que para este feriado largo el 56.9% de los viajeros serían hombres y el 43.1% mujeres. La edad promedio de los visitantes bordearían los 33 años y más del 95% de ellos habrían recibido, al menos, la primera dosis de la vacuna.

DATO: Los viajes se realizarían en grupo familiar (40.5%), con la pareja (31.7%) y con familiares o amigos (13.2%), entre los principales.

CIFRA: 478 recursos turísticos tiene Junín.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas