Refuerzan campaña de desparasitación para escolares
Viernes 29 de Octubre, 2021 Archivo de noticias

Con el objetivo de tener familias saludables y prevenir la enfermedad de la parasitosis, el Gobierno Regional de Junín (GRJ), inició la campaña de Desparasitación dirigido a escolares de dos a 17 años y sus familiares, de la provincia de Jauja y Yauli la Oroya.

Según informó la Unidad de Promoción de la Salud, la Red de Salud Jauja tiene como meta desparasitar a 15,461 escolares de diversas instituciones educativas, quienes además son beneficiarios del programa Qali Warma y a 30,922 familias a nivel de ambas provincias.

GRATIS: Los medicamentos antiparasitarios se entregan a los padres de familia al momento de recoger los alimentos del Programa Qali Warma en sus respectivas instituciones educativas, informó Lourdes Ayala Díaz, directora ejecutiva de la Red de Salud de jauja, 

La parasitosis es una enfermedad infecciosa producida por parásitos en los intestinos y se contagia generalmente por comer alimentos contaminados con huevos de parásitos y por tomar agua cruda o sucia contaminada con residuos fecales.

Al respecto, el personal de salud, recomienda: lavarse bien las manos con agua y jabón por más de 20 segundos, tomar agua hervida o embotellada, lavar bien los alimentos (frutas y verduras), evitando caminar descalzo, vacunar y desparasitar a tus mascotas y tomar el antiparasitario cada seis meses.

La campaña se inició este mes y proseguirá todo el mes de noviembre. Entre los efectos se considera: disminución del apetito, bajo de peso, bajo rendimiento escolar, apatía, irritabilidad y anemia.

DATO: Cada 6 meses se debe tomar una pastilla.

 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas