GRJ firma convenio para cumplir plazos en ejecución del hospital de Chupaca
Jueves 28 de Octubre, 2021 Archivo de noticias

En cumplimiento a la Ley de Contrataciones del Estado, el Gobierno Regional de Junín (GRJ), suscribió el primer convenio que incorpora una Junta de Resolución de Disputas (JRD) en la ejecución de obras, que permitirá solucionar, evitar o prevenir conflictos que surjan durante proyectos de inversión, en este caso en Chupaca.


Esta semana se suscribió el acuerdo tripartito entre el GRJ, representantes del Consorcio Salud del Centro, a cargo de la ejecución de la obra “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Salud del Establecimiento de Salud Pedro Sánchez Meza, provincia de Chupaca”, y los miembros adjudicadores que integran la JRD.
Esta Junta de Resolución de Disputas está conformada por tres miembros que forman parte de la relación de adjudicadores adscritos al Centro de Administración de Junta de Resolución de Disputas CECONP; de acuerdo a las exigencias de la norma.
El Director Regional de Administración y Finanzas del GRJ, Luis Salvatierra, dijo además, que se suscribió el Acta de Inicio de Funciones de la JRD; desde el 9 de noviembre se deberá instalar dicho grupo de trabajo en el hospital de Chupaca. La infraestructura de Contingencia y el Hospital principal, demandará una inversión de S/ 145’192,805.


“Con este nuevo medio alternativo de solución de controversias se evitará que surjan o se prolonguen conflictos que dilaten la ejecución de trabajos y así cumplir, dentro de los plazos establecidos, con la culminación de la obra. Vamos a replicar esta iniciativa en otros proyectos de gran impacto”, señaló durante la firma del acta.


MACROREGIÓN CENTRO. Edwin Zamora, director de CECONP, destacó que Junín se convierte en la primera región del centro y sur del país, en adoptar este mecanismo, “se prevendrán –de ser el caso- controversias que se generen durante la ejecución de la obra pública, a través de recomendaciones o decisiones que adopte la Junta, a solicitud de las partes”, acotó.


La Junta es un medio para resolver eficientemente las discusiones que surjan desde la firma del convenio (28 de octubre de 2021) hasta la recepción total de la misma programada para el segundo semestre de 2022.


DATO: En todo el país solo se tiene acreditada a ocho Juntas de Resolución de Disputas, certificadas por el OSCE.CIFRA: 63,429 se beneficiarán con el hospital de Chupaca.

 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas