Gobernador reconoció a 65 artesanos más innovadores de Junín
Viernes 29 de Octubre, 2021 Archivo de noticias

El gobernador regional Fernando Orihuela, reconoció a 65 “Artesanos digitales”, por culminar con éxito un ciclo de capacitaciones que les permitirá mejorar su competitividad y lograr las ventas esperadas, mediante plataformas digitales como Artesanías del Perú.

“Este reconocimiento tiene como objetivo reconocer la innovación de nuestros artesanos que se están adecuando a la transformación digital, además queremos  invitar a que más emprendedores sigan este ejemplo de competitividad”, destacó la autoridad regional durante la ceremonia realizada en la sede regional. 

REACTIVACIÓN: Dijo, además, que esta propuesta busca reactivar la economía del sector artesanal muy golpeado por la pandemia, “seguiremos trabajando con la embajada de Estados Unidos, con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), entre otras entidades, para mejorar la oferta artesanal de 2,600 productores en todo Junín”, se comprometió.

Miriam Gutiérrez Estrada, del sector joyería, señaló que se encuentra exportando y con esta capacitación logrará consolidar sus ventas con la instalación de un almacén en Estados Unidos, “durante el tiempo de pandemia nos sentimos paralizados, pero tuvimos que reinventarnos y seguiremos difundiendo nuestra artesanía a través de las plataformas digitales”, comentó.

Se anunció, junto a la Dirección Regional de Turismo, de la Dirección de Producción y las autoridades locales, impulsar ferias tanto en las provincias de la región, en la capital de la república y en el extranjero.

El programa de capacitaciones del MINCETUR, constó de dos talleres: “Primeros pasos digitales” y “Artesanos en línea”, desarrollado el 02 y el 13 de agosto, informó el director regional de Turismo de Junín, Máximo Buendía Payano.

Entre los artesanos reconocidos (egresados y participantes del premio nacional “Artesano digital”), se tuvo a Rodolfo Paquiyauri Vilca, Charles Alfaro Núñez, Dora Bernardino Sanabria, Magda Montes Guerra, Margarita Manrique Villagaray, entre otros.

DATO: Los rubros más destacados de artesanía son: tejido de punto, platería, bisutería,  tallado en madera, textil, entre 20 líneas más.

CIFRA: 2,600 artesanos en Junín tienen se dedican a la artesanía.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas