GRJ: construcción de Minihospital I-4 dinamiza economía en La Oroya
Viernes 29 de Octubre, 2021 Archivo de noticias

Se hace realidad. El Gobierno Regional de Junín (GRJ) destinó más de 32 millones de soles para la construcción del Hospital de La Oroya, que se encuentra en fase de vaciado de zapatas de cimentación y se proseguirá con el vaciado de losa aligerada.

La ejecución del nosocomio que forma parte del Plan Regional “Junín se reactiva”, a la fecha dinamiza la economía de la zona al generar 120 puestos de labores, entre permanentes y temporales, que permiten el flujo comercial. 

“La obra presenta un avance del 6%, cifra superior a la establecida en el cronograma de trabajo al haberse iniciado el proyecto hace 27 días.  Actualmente, se construye las zapatas de cimentación, hoy (miércoles), estamos vaciando 173 metros cúbicos, se tiene planeado un total de 559 metros cúbicos para esta semana”, explicó Ney Matos Castañeda, especialista de estructuras del proyecto.

Refirió que la próxima semana se vaciara la losa aligerada de la zapata; y más adelante se prevé vaciar por dos pisos por meses, para ello se tiene maquinaria pesada en campo: planta de concreto, dos mixers, manipulador telescópico, mini cargador, bomba de concreto y se dejó atrás las latas para traslado de mezcla 

El nuevo establecimiento sanitario de categoría I-4, ofrecerá servicios de consulta externa, farmacia, patología clínica, urgencias, emergencias, odontología, sala de partos, laboratorio, equipos de diagnóstico (rayos X y ecografía), programas médicos para niños y adultos mayores, entre otros. Además, contará con camas hospitalarias y de observación.

ENTREGA: De acuerdo al expediente, el edificio será de seis pisos, más sótano y azotea. “La construcción se ejecuta bajo los protocolos de bioseguridad establecidos para evitar la propagación de la covid-19. Su ejecución tendrá un plazo de 360 días calendarios y estará listo en setiembre de 2022”, acotó el gerente de Infraestructura, Anthony Ávila.

DATO: El proyecto que lleva adelante el GRJ, beneficiará a 40 mil habitantes de ciudad metalúrgica y sus nueve distritos.

CIFRA: 2,287 m2 es el área total del nuevo centro de salud.

 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas