GRJ integra mesa técnica para atender demandas del Alto Cunas
Martes 26 de Octubre, 2021 Archivo de noticias

En un ambiente de paz, se instaló el grupo trabajo para el afianzamiento integral de los recursos hídricos de la Subcuenca de Cunas en la provincia de Chupaca. Dicha mesa técnica la integran el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego-MINADRI, el Gobierno Regional de Junín (GRJ), autoridades locales y comunales.

“Se trata de una intervención intergubernamental y a través del diálogo con los agricultores se logró levantar la medida de fuerza que ya tenía nueve días de duración. Desde nuestro ámbito regional colaboraremos en todo para atender a los hombres del campo”, informó el vicegobernador Clever Mercado. 

Subrayó que días atrás se invitó al Ministerio, Víctor Maita Frisancho, para atender el conflicto social, sin embargo, no recibieron respuesta. Dicho pronunciamiento, también fue hecho público por el Consejo Regional de Junín.

A su turno, Saúl Arcos, en nombre de los consejeros del GRJ, reiteró, su total respaldo a los agricultores en su justa lucha, “la semana pasada hemos pedido la instalación de la Mesa Técnica y recién se ha llegado a conformar. Estaremos vigilantes a los resultados”, refirió.

Los alcaldes de Yanacancha y de Huachac, saludaron la instalación de la mesa y aseguraron que en la próxima reunión -10 de noviembre- se exigirá la línea de tiempo de las próximas inversiones en la provincia de Chupaca y el compromiso de un plan integral de afianzamiento hídrico.

En la reunión, participó además, el viceministro del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, José Muro; el director de PSI, Renato Delgado; la prefecta de la región Junín, Nataly Mau y representantes de la junta de regantes.

LIMPIAN VÍAS: Después del bloqueo de la vía (Huancayo - San José de Quero - Cañete - Lima) los pobladores de Yanacancha, San Juan de Jarpa, Quero, Usibamba, Chaquicocha, Chala, Sulcán, Santa Rosa y Chambará, realizaron una faena de limpieza en los tramos tomados.

DATO: La huelga se inició a las 00:00 horas del 14 de octubre.

 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas