20 mil pobladores agradecen entrega de saneamiento básico de Justicia, Paz y Vida
Lunes 18 de Octubre, 2021 Archivo de noticias

NVERSIÓN SUPERÓ LOS 5 MILLONES DE SOLES EN SECTOR DESATENDIDO POR MÁS DE 35 AÑOS

Gobernador Fernando Orihuela asume el compromiso, junto a dirigentes, con hacer realidad pistas y veredas para el 2022

Desde “Justicia, Paz y Vida”, el asentamiento humano más grande de la región Junín, donde se acaba de culminar la obra de saneamiento y alcantarillado, la población beneficiada, agradeció al gobernador regional, Fernando Orihuela, su esmero por realizar obras de gran impacto y convertir a su poblado en una moderna urbanización. 

Durante el recorrido a la obra, los vecinos, entre ellos Angélica Herrera del sector IV, destacaron el llamado a la unidad del mandatario regional y comentaron que la obra permitirá prevenir diversas enfermedades. “Han pasado 35 años y por mezquindades nunca cambiaron las tuberías de desagüe, vivíamos en la inmundicia, hoy estamos más seguros”, expresaron.

Santiago López, presidente de Justicia, Paz y Vida - JUPAVI, añadió que a través de Sedam, y el apoyo del gobernador de Junín, en el transcurso de la semana se logrará sí o sí la certificación de operatividad de la obra.

“Seguiremos trabajando de manera unida como es la política de la actual gestión regional y así concretar, además, el proyecto de pistas y veredas que mejorará la calidad de vida de todo Justicia, Paz y Vida, un poblado histórico y de lucha social que tiene como emblema al recordado profesor Luis Aguilar”, aseguró López Galván.

Fernando Orihuela, en su participación en la ceremonia, que contó también con la participación del representante del alcalde de Huancayo y de El Tambo, dijo: “hoy hicimos realidad el sueño de 20 mil tambinos, como el de la señora Elsa Quispe, vecina del sector I, que después de 35 años cuenta con el sistema de saneamiento integral”, expresó.

PISTAS Y VEREDAS Anunció que el primer bimestre del 2022 se iniciará la obra de pistas y veredas, acción que se coordina con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) de manera directa.

“La Viceministra aseguró que garantiza la ejecución y financiamiento en el presupuesto fiscal del 2022; previo a ello su cartera se encuentra actualizando el expediente de saldo teniendo como fecha límite el primer bimestre”, dijo y señaló que la obra de reciente entrega brindó medio millar de puestos laborales a los pobladores tambinos.

RECURSOS El proyecto de saneamiento, tuvo una inversión de 5 millones 602 mil 149.39 soles, de los cuales, el Gobierno Regional asumió el 72.79%, la Municipalidad de Huancayo, el 17.21% y El Tambo, el 10%.

DATO: En más de 17 kilómetros se tendió tuberías de las redes de agua y desagüe, además se instalaron 1,931 conexiones domiciliarias.

OTRO DATO: 35 años cumplió este año el asentamiento Justicia, Paz y Vida.

_ CIFRA: 54 hectáreas comprende todo el perímetro de JUPAVI.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas