GRJ realiza campañas de salud integran en cuatro comunidades nativas
Lunes 18 de Octubre, 2021 Archivo de noticias

META HASTA EL SÁBADO ES ATENDER A MIL COLONOS

Labor de prevención se réplica en diversas zonas de la provincia de Chanchamayo.

Para el cuidado de la salud de la población, el Gobierno Regional de Junín (GRJ), continúa implementando acciones de prevención y atención, en beneficio de las comunidades nativas ubicadas en la provincia de Chanchamayo.

En coordinación y articulación del GRJ con la Red de Salud Pichanaki, se desarrolló este miércoles, la campaña integral de salud en la comunidad nativa de Bajo Kimiriki, acción que se replicará a otros sectores.

Personal de salud de la Red de Pichanaki cumplió con atender a niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad con prestaciones preventivas de salud en control de crecimiento y desarrollo. 

Esta campaña brindó atenciones en tuberculosis, odontología, nutrición, descarte de cáncer, psicología, Cred, tamizaje de hierro, vacunación contra covid-19, influenza y neumococo, metaxénicas, medicina, además de otros servicios como Sis, Reniec y Promsa.

Se informó que este tipo de acciones se replican este jueves en la comunidad nativa de Impitato Cascada, el viernes 15 en Villa Ashaninka y el sábado 16 en la comunidad El Milagro.

Para la atención integral, se cuenta con un equipo conformado por médicos, odontólogo, obstetra, enfermeras y demás agentes sanitarios de la Red de Salud de Pichanaki. 

Los líderes nativos y asistentes, se retiraron con expresiones de agradecimiento por esta importante actividad médica a favor de las personas vulnerables y por la atención brindada.

DATO: La meta es atender a más de mil personas en las diversas jornadas.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas