Mercadotón hasta el viernes y en 26 puntos de la región Junín
Martes 28 de Septiembre, 2021 Archivo de noticias

Una nueva estrategia del Plan regional Junín Libre de Coronavirus, se lanzó este martes, con la puesta en ejecución del “Mercadotón”, que tiene como objetivo acercar las vacunas a los comerciantes y productores que tienen su centro de trabajo en los mercados de toda la región Junín.

El director de la DIRESA Junín, Danny Esteban Quispe, dijo que la nueva iniciativa del Gobierno Regional de Junín (GRJ), se cumple de manera simultánea, en 26 puntos estratégicos, con el objetivo de inmunizar a mayor cantidad de personas mayores de 18 años.

“Estamos comenzado a nivel regional con las Mercadotones, que cuenta con 26 puntos de vacunación habilitados. En Huancayo, El Tambo y Chilca se tiene cinco puntos nuevos, mientras que en cada provincia de dos o tres puntos en los mercados más concurridos”, detalló.

Instó a los comerciantes a vacunarse y se reactiven de manera segura, “ellos no podían asistir por tiempo a los vacunatorios, pero ahora lo pueden hacer y salvar sus vidas y de sus familiares. El ‘Mercadotón’ será hasta este viernes 01 de octubre”, señaló.

RECONOCEN. Los comerciantes, en la persona de Andrés Calderón, del mercado Modelo, de Huancayo, saludaron este tipo de gestos del gobernador Fernando Orihuela que los compromete a seguir trabajando de manera segura y con todos los protocolos de bioseguridad.

Ana Gutiérrez Porras, es una compradora del mercado huancaíno y dijo al respecto: “las vacunas son buenas y desde hoy al comprar en los mercados tendremos mayor seguridad de no contagiarnos al tener a la ‘cacera’ vacunada”, señaló.

CASA POR CASA. En ese sentido, Danny Esteban dijo que la vacuna si bien no evita el contagio, el paciente infectado no llegará a situaciones extremas que le pueden causar hasta la muerte. "Además en breve vamos a fortalecer la vacunación ‘casa por casa’ y llegar a proteger a más personas ante una eventual tercera ola", enfatizó.

A la fecha en Junín, se han aplicado 1’119,510 vacunas, de ellas 671,691 son de primera dosis y 447,819 con la segunda dosis.

DATO: Los horarios de atención en los mercados son de 8 a.m. a 5 p.m.

CIFRA: 1,000 personas por mercado es la meta de atención por día.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas