Portal de Transparencia estándar
GRJ: familiares pueden cobrar deuda social de fallecidos
Martes 12 de Octubre, 2021 Archivo de noticias

Los herederos tendrán que presentar la sucesión intestada, para cobrar los depósitos correspondientes a las deudas sociales de los titulares finados, el trámite simplificado se realiza en las diversas unidades ejecutoras, informó el Gobierno Regional de Junín (GRJ).

El gerente de administración del GRJ, CPC. Luis Salvatierra, dijo que en toda la región son 3906 servidores públicos, que están cobrando desde el miércoles sus respectivos pagos, sin embargo, los trabajadores que han fallecido no pierden su derecho y pueden acceder al mismo mediante un único trámite.

“Los familiares de los fallecidos del sector educación y otros organismos públicos tienen derecho al cobro del dinero, para ello deben realizar su trámite ante las diversas unidades ejecutoras, presentando la sucesión intestada. Por ejemplo en el caso de la Ugel Huancayo son más de 20 casos”, comentó.

Una vez regularizado el trámite se realizará la orden de pago o el depósito bancario, dependiendo de cada caso. La primera remesa, de 25 millones 329 mil 853 soles, fue gestionada por el GRJ ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

BENEFICIARIOS. Los beneficiarios pertenecen a los sectores de educación (1745), salud (1807), transportes (02), agricultura (262) y sede central (90), quienes obtuvieron sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada hasta el 31 de diciembre de 2020.

Se detalló que el último desembolso acaba de ser confirmado a través del Decreto Supremo 216-2021-EF emitido por el MEF, y a fines de año se tiene otro monto aproximado de 65 millones de soles con saldos y recursos del Gobierno Regional.

La deuda social es el adeudo que le tiene el Estado Peruano al sector educación y las diferentes unidades ejecutoras, y, los desembolsos se realizan en cumplimiento a sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada a favor de los trabajadores activos y cesantes.

DATO: Entre el 2019 a 2021 se ha desembolsado 186 millones 33 mil 243 soles.

CIFRA: 25’329,853 es el primer desembolso de 2021.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas