Ollas comunes de Chilca reciben alimentos de primera necesidad
Martes 5 de Octubre, 2021 Archivo de noticias

Las ollas comunes son las más afectadas por el incremento de precios de los productos de la canasta básica familiar y del balón de gas, con los que preparan alimentos diariamente para personas de escasos recursos en el distrito de Chilca.

Ante esa situación, el Gobierno Regional de Junín (GRJ) por disposición del gobernador Fernando Orihuela, dispuso la entrega de alimentos de primera necesidad para tres ollas de comunes del sector de Chilca Alta.

La comitiva regional junto a los representantes de Radio 15.50 y el general de la PNP Roger Arista, hicieron la entrega de sacos de arroz, azúcar, tarros de leche, botellas de aceite, bolsas de avena y otros alimentos.

Alicia Sáenz Condori, del comité Mujeres Unidas, agradeció el apoyo y dijo que ante el aumento de los precios de los alimentos se está evaluando el cierre de esta olla común que alberga a 50 personas entre niños y ancianos.

“Tenemos personas de buen corazón como el gobernador Orihuela y el conductor del noticiero de 15.50 (Rafael Meza), que a través de su apoyo podremos tener alimentos para unos días. Hacemos un llamado a otras entidades o empresas a que nos sigan apoyando”, expresó Alicia quien comentó que prepara los alimentos diarios en una cocina de leña.

FE Y ESPERANZA. Karina Allca Prudencia, es otra madre de familia, quien hizo el llamado a la radio para pedir apoyo. “Hemos sido escuchados, en nuestro caso somos de la olla común Fe y Esperanza, atendemos a adultos mayores y a niños huérfanos, quienes requieren no solo alimentos, sino ropas y abrigo”, narró la dirigente del sector.

Asimismo, Karina, contó que el incremento de precios las ha perjudicado sobremanera, al punto que ahora deben invertir diariamente más de 70 soles para preparar los alimentos, cuando antes no superaban los S/ 50 de inversión. En su olla común se da alimentos a 55 personas.

“Las madres de familia de Chilca merecen todo nuestro apoyo, pues día a día desarrollan sus actividades cumpliendo un rol fundamental en la alimentación para el beneficio de la comunidad. Seguiremos con las donaciones”, se comprometió el gobernador Orihuela días antes.

La comitiva cumplió con la entrega de alimentos, además a la olla común “Vista Oriente de Hualashuata”, que alberga a 65 personas..

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas