Construcción de puente Comunero II brinda trabajo a 300 personas
Miércoles 6 de Octubre, 2021 Archivo de noticias

Las obras de la construcción del puente Comunero II, una de las estructuras más largas del todo el país con una longitud total de casi un kilómetro, avanza en ambas márgenes y dinamiza, además, la economía local al brindar puestos de trabajo a más de 300 pobladores de la provincia Huancayo.

Gianfranco Ato Baes, ingeniero de producción, informó que se están realizando los trabajos cumpliendo el cronograma y se prevé la entrega para el segundo semestre del próximo año. El Gobierno Regional de Junín (GRJ), realiza supervisiones periódicas para ver los avances de la obra.

“En el caso de la margen derecha, se está realizando la colocación de armaduras de acero para las zapatas del pilote número uno programado para el 13 y 14 de octubre, y en la margen izquierda se trabaja en la perforación de pilotes bajo agua y vaciado, también programado para la semana que viene”, comentó el ingeniero de producción.

Para cumplir las metas se emplea en los diversos componentes maquinaria pesada, consistente en: excavadores, rodillos, grúas especiales, camión grúa, mixeres, dumpers, retroexcavadora, bomba de concreto y demás equipos especializados.

"El Gobierno Regional realiza supervisiones periódicas semanales para ver los avances de la obra. Venimos trabajando de manera conjunta con la supervisión y la empresa contratista que es SIMA", sostuvo el gerente de Infraestructura, Ing. Anthony Ávila.

Se resaltó que son más de 300 trabajadores, entre administrativos, técnicos y obreros quienes vienen laborando en la obra, que cuenta con su respectivo Plan para la vigilancia, prevención y control de covid-19 en el trabajo, aprobado por las respectivas autoridades sanitarias.

Sobre Sima-Perú, se detalló que es una empresa estatal que tiene la capacidad de ejecutar proyectos en condiciones climáticas adversas, y que por ello durante los meses de invierno en el valle del Mantaro no se verá interrumpido la construcción del puente Comunero II.

 

DATO: Las estructuras metálicas en su totalidad llegarán entre 15 al 20 de octubre para el montaje.

CIFRA: Más de 151 millones es la inversión en el proyecto.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas