Vientos afectaron a 128 personas y reciben ayuda humanitaria del GRJ
Lunes 4 de Octubre, 2021 Archivo de noticias

Ante la lluvias y los fuertes vientos producidos en los últimos días y que arrancaron los techos de varias viviendas en el distrito de Pichanaqui, el Gobierno Regional de Junín (GRJ) entregó ayuda humanitaria a 128 personas.

Tras la llamada de alerta el vicegobernador Clever Mercado Méndez y personal de la subgerencia de Defensa Civil del GRJ, se trasladó hasta las comunidades nativas y centros poblados para concretar el apoyo.

“A las familias afectadas se les está entregando 612 calaminas, 476 unidades de tripley, 128  unidades de colchas, kits de higiene y alimentos de primera necesidad. El Gobierno Regional asiste de manera inmediata ante este tipo de fenómenos naturales”, expresó Mercado Méndez, durante su llegada al centro poblado Los olivos Miritarini.

Illano Gómez, poblador afectado dijo que las últimas lluvias y granizada, afectaron sus sembríos y su vivienda, emergencia que es atendida por el Gobierno Regional de manera inmediata para paliar las consecuencias del temporal.

El fenómeno climatológico mantiene en zozobra a los pobladores, ya que en estos días los vientos y lluvias son fuertes, razón por el cual el subgerente de Defensa Civil, Jhon Calero, recomendó a los lugareños a asegurar sus techados, ya que en su mayoría no cuenta con el seguro correspondiente.

ALMACENES. Destacó que los almacenes de la región se encuentran abastecidos con material logístico diverso y las herramientas necesarias para afrontar emergencias en toda la región Junín.

“Contamos con herramientas y todo tipo de apoyo ante cualquier eventualidad, se tiene almacén de avanzada en Satipo, Chanchamayo y en Centro Regional de Emergencia de Matahuasi para atender a todo el valle del Mantaro”, refirió.

Los sectores más afectados en el distrito de Pichanaqui fueron: la CC.NN. 23 de Setiembre, el centro poblado Los Olivos y Nuevo Porvenir-San Lorenzo, donde además se entregó arroz, paquetes de fideos, botellas de aceite, azúcar y latas de atún.

DATO: Apoyo se realizó a través de las coordinaciones de la subgerencia de Defensa Civil del GRJ.

CIFRA. 128 personas fueron las más afectadas.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas