GRJ a través de la DRTC reemplaza antenas y coloca paneles para acceso a radio y televisión.
Lunes 11 de Octubre, 2021 Archivo de noticias

EN ZONAS ALTONADINAS, VALLE DEL MANTARO Y SELVA CENTRAL

Región Junín: 7,100 habitantes con mejor conectividad

GRJ a través de la DRTC reemplaza antenas y coloca paneles para acceso a radio y televisión. 

La conectividad en la región Junín se ha fortalecido con las acciones realizadas por el Gobierno Regional. Un total de 7,100 pobladores de cinco provincias, incluidos comunidades nativas del VRAEM, son beneficiados con la instalación de kits de antenas y paneles solares, que permiten acceder al servicio de radio y televisión.

Los últimos trabajos del equipo técnico de la Sub Dirección de Telecomunicaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones – Junín, permitieron llevar la conectividad a 3,300 pobladores del distrito de Río Tambo de la provincia de Satipo. 

Las comunidades nativas de Oviri, Anapate, Vista Alegre, Betania, Unión Canuja, Chembo, Maranquiari y Poyeni, ya cuentan con sus estaciones del Conglomerado de Proyectos de Apoyo a la Comunicación Comunal (CPACC) activas, esto gracias a la colocación de sistemas de paneles de solares en cada localidad.

El gobernador Fernando Orihuela, informó que después de cuatro años de espera las comunidades nativas del VRAEM cuentan con señal de radio y televisión nacional, además, saludó la labor del equipo técnico que cumplió esa labor de instalación, trasladándose por vía terrestre y fluvial.

Las comunidades nativas en las cuales se intervino durante estas tres semanas se encuentran limítrofes con la región Ucayali y son de difícil acceso, pese a ello se vienen realizando las programaciones para brindar los mantenimientos preventivos y correctivos a las estaciones CPACC, de esta forma brindar la atención oportuna a la población más vulnerable de la región.

Así también en los últimos días se llevaron antenas a las localidades de: Caná Edén y Valle Santa Cruz en Río Tambo; Villa María en Pangoa y Santa Ana del distrito de Pampa Hermosa de la provincia de Satipo. Asimismo, las estaciones de Quilcatacta del distrito de Ulcumayo – Junín; Huayhuay en Yauli – La Oroya; Masma en Jauja e Ingenio de la provincia de Huancayo. En este caso, beneficia a un aproximado de 3,800 pobladores.

DATO: Las estaciones son atendidas dos veces por año con el mantenimiento preventivo y correctivo.

CIFRA: 5 son las provincias beneficiadas: Satipo, Junín, Yauli – La Oroya; Jauja y Huancayo.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas