Portal de Transparencia estándar
Fernando Orihuela: inversión educativa en Chupaca cambiará su historia
Lunes 11 de Octubre, 2021 Archivo de noticias

GOBERNADOR ENTREGA NUEVA INFRAESTRUCTURA Y ANUNCIA INVERSIÓN EN EMBLEMÁTICO

Fernando Orihuela: inversión educativa en Chupaca cambiará su historia 

Con el respaldo de congresistas, alcaldes, padres de familia y alumnos, se comprmete a seguir gestionando proyectos a través de la Agenda Junín. 

Los niños y la educación son una prioridad en nuestra gestión, con esa afirmación el Gobernador regional, Fernando Orihuela, entregó la moderna infraestructura de la escuela “Virgen de Fátima” de Chongos Bajo, y aseguró el presupuesto para el colegio emblemático “19 de Abril”, en la provincia de Chupaca.

Dichos proyectos, el primero valorizado en 3’683,131 soles, y el segundo por 46’589,137, forman parte de la inversión que ejecuta el Gobierno Regional, en el valle del Mantaro, zonas altoandinas y selva central, para el cierre de brechas en educación.

EMBLEMÁTICO
“Fruto de las gestiones conjuntas con las autoridades locales, hemos conseguido este logro que busca mejorar las condiciones de aprendizaje de los más de 1,200 estudiantes de inicial, primaria y secundaria de este emblemático colegio. Seguiremos cerrando brechas en educación en toda la región”, manifestó el gobernador durante la entrega del cheque al director Jorge Aliaga y a la comunidad educativa.

CHONGOS BAJO
En la misma jornada, y con la presencia de los alcaldes de la provincia de Chupaca y el congresista Waldemar Cerrón, se entregó en Chongos Bajo una moderna infraestructura, equipada con aulas de innovación, biblioteca computarizada, laboratorio de química, redes de electricidad y espacios recreativos. “Ambas inversiones cambiarán la historia de Chupaca”, expresó el gobernador.

Por su parte el congresista Cerrón, luego de resaltar la oportunidad de tener un gobierno nacional que nació desde las entrañas del Perú profundo, afirmó que la mejor inversión que se realiza es en el sector educación, respetando la identidad cultural de los pueblos y brindando igualdad de oportunidades a todos los niños.

El alcalde de Chupaca, Marco Mendoza, aprovechó la ocasión para reconocer la ejecución de obras de parte del gobierno regional en su provincia. “Se construye el puente Comunero II, el hospital de Chupaca y ahora el colegio. Son obras que cambiarán la historia de Chupaca y su población”, expresó.

DATO: 4 colegios emblemáticos fueron incluidos en el presupuesto del 2022.

CIFRA: 10 mil estudiantes se benefician con la inversión en los emblemáticos.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas