Región Junín: desde el miércoles 29 se inicia pago de deuda socia
Jueves 30 de Septiembre, 2021 Archivo de noticias

A FAVOR DE 3906 SERVIDORES PÚBLICOS

Región Junín: desde el miércoles 29 se inicia pago de deuda social

GRJ cumplió con distribución de presupuesto de 25 millones de soles a unidades ejecutoras.

El pago de la deuda social a 3906 servidores públicos, activos y cesantes, de la región Junín se iniciará este miércoles 29 de setiembre, como parte de la primera remesa gestionada por el Gobierno Regional de Junín (GRJ) ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Se adelantó que esta semana se culmina la distribución presupuestal a las 25 unidades ejecutoras de los 25 millones 329 mil 853 soles gestionados al MEF, a fin de iniciar con la transferencia a los directos beneficiarios en diversas modalidades. 

El gobernador Fernando Orihuela, explicó que los pagos se realizarán dando prioridad a las personas con enfermedades terminales, enfermedades avanzadas y mayores de 65 años de edad; en esta oportunidad, además se incluyó a personal activo.

“Este es un paso más en el cumplimiento de nuestros compromisos asumidos con los trabajadores y extrabajadores de los diversos sectores, que han dejado los mejores años de su vida en el cumplimiento de sus labores en el sistema estatal. Anunciamos que para fin de año habrá un desembolso similar”, manifestó días atrás en conferencia de prensa.

MODO DE PAGO
Sobre el modo de pago, se precisa que  los cesantes de la Ley 19990 cobrarán automáticamente en sus cuentas bancarias del Multired y los de la ONP y AFP en las ventanillas del Banco de la Nación con sus Dnis.

Los beneficiarios pertenecen a los sectores educación (1745 beneficiarios), salud (1807), transportes (02), agricultura (262) y sede central (90), que obtuvieron sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada hasta el 31 de diciembre de 2020.

PAGO HISTÓRICO
Durante los tres primeros años la actual gestión regional ha cumplido con desembolsar un total de 186 millones 33 mil 243 soles, que permite beneficiar a 23 mil 813 trabajadores. Recursos provenientes del gobierno central y de la entidad regional.


DATO: El representante de los cesantes de salud de Junín, Francisco Rivera, reconoció el compromiso del GRJ.

CIFRA: 23, 813 cesantes y activos son los beneficiados entre 2019-2021.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas