Región Junín: Mercadotón logró inmunizar a 3 mil comerciantes en primer día
Miércoles 29 de Septiembre, 2021 Archivo de noticias

LABORES SE CUMPLEN EN SELVA CENTRAL, ZONA ALTOANDINA Y VALLE DEL MANTARO.

Región Junín: Mercadotón logró inmunizar a 3 mil comerciantes en primer día 

GRJ lanzó nueva estrategia de “Plan Regional Junín Libre de Coronavirus”

Los comerciantes que antes no contaban con tiempo para vacunarse, ahora lo podrán realizar con el lanzamiento del “Mercadotón”, estrategia del Gobierno Regional de Junín (GRJ), que en su primer día logró inmunizar a un promedio de 3,000 personas.

Danny Esteban Quispe, director de la DIRESA Junín, dijo que la nueva iniciativa del Gobierno Regional, se cumple de manera simultánea, en 26 puntos estratégicos, con el objetivo de inmunizar a mayor cantidad de personas mayores de 18 años con Pfizer y Sinopharm.

“Estamos comenzado a nivel regional con las Mercadotones. En el caso del valle del Mantaro se tiene seis locales de inoculación y en las demás provincias entre dos o tres puntos en los mercados más concurridos”, detalló, durante el lanzamiento de la actividad en el mercado Modelo de la ciudad incontrastable.

SELVA CENTRAL
El vicegobernador regional, Clever Mercado Méndez, encabezó la “Mercadotón” en la provincia de Chanchamayo; en el centro de abasto “El Progreso” del distrito de San Ramón, la brigada llegó a vacunar a 1,450 personas entre primera y segunda dosis. Cifra que se suma a las 1,000 vacunas en el valle del Mantaro, y más de 260 en Jauja y La Oroya.

“Instamos a los comerciantes a vacunarse, muchos de los comerciantes no podían asistir por tiempo a los vacunatorios, pero ahora lo pueden hacer y salvar sus vidas y de sus familiares. El ‘Mercadotón’ atenderá hasta el viernes 01 de octubre”, señaló la autoridad regional.

RECONOCEN
El presidente de la Asociación de Comerciante del mercado Modelo, de Huancayo, Andrés Calderón saludó este tipo de gestos del gobernador Fernando Orihuela que los compromete a seguir trabajando de manera segura y con todos los protocolos de bioseguridad.

Ana Gutiérrez Porras, es una compradora del mercado huancaíno y dijo al respecto: “las vacunas son buenas y desde hoy al comprar en los mercados tendremos mayor seguridad de no contagiarnos al tener a la ‘casera’ vacunada”, señaló.

En ese sentido, Danny Esteban dijo que la vacuna si bien no evita el contagio, el paciente infectado no llegará a situaciones extremas que le pueden causar hasta la muerte. "Además en breve vamos a fortalecer la vacunación ‘casa por casa’ y llegar a proteger a más personas ante una eventual tercera ola con nuestras brigadas de salud", enfatizó.

A la fecha en Junín, se han aplicado 1’119,510 vacunas, de ellas 671,691 son de primera dosis y 447,819 con la segunda dosis. Los horarios de atención en los mercados son de 8 a.m. a 5 p.m.

DATO: La Mercadotón será hasta el viernes en las nueve provincias.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas