Región Junín con 25 destinos seguros para el turismo
Miércoles 29 de Septiembre, 2021 Archivo de noticias

SELLO INTERNACIONAL SE ENTREGÓ EN TARMA Y JUNÍN

Provincias altoandinas se potencian con Plan Regional “Junín se Reactiva”.

En el día internacional del turismo, es muy gratificante comunicar que 25 atractivos turísticos ya cuentan con la certificación internacional Safe Travels, que garantiza el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, expresó el vicegobernador del Gobierno Regional de Junín, Clever Mercado.

Durante la ceremonia especial realizada en el distrito de Acobamba en Tarma, la autoridad regional dijo que este reconocimiento a cinco nuevos lugares (Tarma y Junín), permite atraer un mayor número de visitantes y reactivar la economía de 100 mil hogares de las citadas provincias.

DESTINOS BIOSEGUROS
Los nuevos atractivos de la provincia altoandina de Tarma, son: la Plaza de Armas, la Catedral Santa Ana y el Santuario Sr. de Muruhuay. En Junín, el Santuario Histórico de Chacamarca, que fue escenario de la batalla de Junín el 6 de agosto de 1824 y la Reserva Nacional de Junín.

“El Gobierno Regional continúa impulsando la reactivación del sector turismo que representa alrededor del 40% de la economía regional, donde contamos con más de 470 recursos turísticos", sostuvo Mercado Méndez y precisó que los primeros 19 destinos turísticos se ubican en selva central.

El alcalde de Tarma, José Mansilla, reconoció la iniciativa del GRJ por reactivar la economía de las provincias y dijo que la obtención del sello conlleva una gran responsabilidad porque implica una exhaustiva supervisión de parte de las autoridades locales y regionales para mantener las medidas de bioseguridad.

A su turno, el titular de la Dircetur, Máximo Buendía, refirió que para incorporar a más destinos, se contó el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), gobiernos locales, operadores turísticos y entidades vinculadas al sector.

El sello Safe Travels constituye un conjunto de protocolos diseñados bajo pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear una política general de salud en la industria turística y restablecer así la confianza entre los viajeros, con directrices claras para el reinicio de la actividad turística a nivel global.

DATO: En mayo se reconoció a los primeros 19 recursos turísticos en Chanchamayo y en Satipo.

CIFRA: 478 recursos turísticos tiene registrados Junín en el Inventario de Recursos Turísticos del Perú.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas