Asfaltado de Justicia, Paz y Vida se inicia sí o sí a favor de 20 mil habitantes
Viernes 24 de Septiembre, 2021 Archivo de noticias

El Gobierno Regional Junín (GRJ), el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) y dirigentes de la comunidad urbana “Justicia, Paz y Vida” de Huancayo, acordaron líneas de tiempo para hacer realidad la obra de pistas y veredas a favor de 20 mil habitantes tambinos.

A ese compromiso arribaron el gobernador Fernando Orihuela, la viceministra de Vivienda y Urbanismo Elizabeth Añaños y el dirigente Santiago López, durante la reunión que se sostuvo en el marco del XV Gore Ejecutivo virtual.

EXPEDIENTE. La Viceministra aseguró que garantiza la ejecución y financiamiento para las pistas y veredas en el presupuesto fiscal del 2022; previo a ello su cartera deberá actualizar el expediente de saldo teniendo como fecha límite el 18 de diciembre.

Como se recuerda, a la fecha el GRJ realiza las obras de saneamiento a fin de obtener la certificación correspondiente de funcionamiento de Sedam Huancayo. Dicho proyecto se culmina a fines de mes, al tenerse un avance superior de 98%.

“Estamos cumpliendo nuestro compromiso de hacer realidad el saneamiento básico para beneficio de miles familias de este sector, y ahora daremos el siguiente paso: las pistas y veredas. Agradezco el compromiso señora ViceMinistra, es bueno tener resultados concretos”, expresó Fernando Orihuela luego de señalar que la atención a esa población evitará un nuevo conflicto social.

Santiago López, señaló que las obras son necesarias ya que facilitará la movilidad de las personas y mejorará los índices de salubridad. "Para nosotros es un gran alivio saber que se tiene el presupuesto asegurado. Han pasado más de treinta años para que Justicia, Paz y Vida logre cumplir uno de sus anhelos, los vecinos seremos vigilantes de los plazos y de la calidad de la obra", aseveró.

Asimismo, agradeció la invitación del gobernador para ser parte de la reunión virtual y dijo que junto a su directiva, “sumarán esfuerzos para que las pistas y veredas sean una realidad. También se tendrá una próxima reunión (21 de octubre) para ver los avances del expediente", apuntó.

DATO: La Unidad Ejecutora de las pistas y veredas estará a cargo del GRJ.

CIFRA: 54 hectáreas comprende todo el perímetro de Justicia, Paz y Vida.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas