Gobernador asegura inversión para proyecto de pistas y veredas en Ancalahuata
Domingo 22 de Agosto, 2021 Archivo de noticias

En su visita al distrito de Chilca, el gobernador regional Fernando Orihuela Rojas, anunció la gestión y ejecución de dos importantes obras, de saneamiento y conectividad, para impulsar el desarrollo de 10 mil personas del barrio Ancalahuata, Villa Retama y Las Lomas.

“Una obra que aseguramos es el cambio de la red de desagüe en la avenida Tahuantinsuyo, proyecto que fue ejecutado de forma negligente por la anterior gestión regional", expresó Fernando Orihuela en su visita al barrio Ancalahuata.

En este caso, corresponde realizar la liquidación de obras, peritaje y expediente de saldo, proceso que será ejecutado por la actual entidad regional.

PISTAS Y VEREDAS. En presencia de los dirigentes y población de los sectores beneficiados, la autoridad regional, junto al alcalde Carlos De La Cruz, anunció, además, "Construcción de pistas y veredas del jirón 14 de Julio y vías locales del barrio Villa Retama y Ancalahuata".

Fernando Orihuela dijo que las autoridades están para atender las demandas y su compromiso se verá reflejado en hechos concretos con el apoyo decidido del gobierno municipal de Chilca y los directivos que siempre buscan mejoras para su sector.

CONCERTACIÓN. El alcalde Carlos De La Cruz y los dirigentes Fredy Lázaro, Manuel Quinto y Enma Pérez, dijeron que trabajarán de manera conjunta para concretar la ejecución de dichas obras, que beneficiarán de la manera directa a 10 mil personas.

Lo más urgente es realizar una nueva red de saneamiento, por por culpa del ex gobernador la población tiene problemas de salud ante el colapso del desagüe, ellos que viven en los sectores de 14 de Julio y junto a la losa deportiva, tienen que soportar olores nauseabundos a diario, detalló el alcalde chilquense.

DATO. Con las obras se benefician 10 mil pobladores.

CIFRA. Más de 10 cuadras comprende la obra de pistas y veredas.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas