Portal de Transparencia estándar
GRJ abastece con agua permanente a 4,000 familias en Chilca Alta
Viernes 27 de Agosto, 2021 Archivo de noticias

Mediante un convenio entre el Gobierno Regional de Junín (GRJ) y el Municipio de Chilca, se oficializó el traslado y dotación de 80,000 litros de agua a la semana a personas que habitan en los sectores de Buenos Aires Alta y Héroes de Azapampa II, ellos afrontaban, a diario, el desabastecimiento del líquido elemento.

El acercar los servicios básicos a la población es un obligación de las autoridades y de manera conjunta con el alcalde de Chilca garantizamos el abastecimiento gratuito de agua. Este compromiso lo asumimos ante todos ustedes, expresó muy emocionado el gobernador regional Fernando Orihuela, junto a los dirigentes y vecinos del sector de Buenos Aires.

De acuerdo al convenio, la entidad regional cumplirá con los siguientes compromisos: dotar agua gratuita, cubrir el costo del combustible y el mantenimiento de las cisternas, vehículos recién adquiridos por el Gobierno Regional y puestos al servicio de la población.

PROYECTO INTEGRAL. Junto al alcalde de Chilca, Carlos De La Cruz, ratificó su apoyo para consolidar el proyecto integral para dotar de agua y desagüe para los siete barrios de Chilca Alta; proyecto que demandará una inversión estimada de 15 millones de soles.

“Todo el valle afronta el desabastecimiento y para eso vamos a seguir con la adquisición de nuevos tanques cisternas y junto al gobierno local, regional y el gobierno central, que son aliados políticos, sacaremos adelante el proyecto integral a mediano y largo plazo para Chilca”, dijo al recibir el respaldo de la población.

Posteriormente, el alcalde, se comprometió con dar mantenimiento a los tanques de almacenamiento de agua de los cuatro mil beneficiados e hizo entrega al gobernador, del documento que certifica el terreno saneado para el futuro hospital de Chilca.

El Gobierno Regional, en Chilca, impulsa obras de impacto, como el pavimentado de la avenida Próceres, el gran parque zonal de Coto Coto, el acceso al puente Comuneros, además de estar en cartera la ejecución del hospital que será de beneficio de 10 distritos del sur del valle.

DATO. La dotación de agua estará a cargo de la Dirección Regional de Transportes de Junín.

CIFRA. 90% de los beneficiados son desplazados por la violencia.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas