Portal de Transparencia estándar
Hogares de Chilca son abastecidos de agua por GRJ y DRTC
Martes 24 de Agosto, 2021 Archivo de noticias

Ante el desabastecimiento de agua potable en varios distritos de Huancayo, el Gobierno Regional de Junín (GRJ) y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, prosiguen con el traslado del líquido elemento con los cisternas adquiridos este año como parte del moderno pool de maquinaria.

El último apoyo se concretó a pedido del gobernador Fernando Orihuela, quien dispuso el apoyo a cientos de familias del distrito de Chilca que no contaban por varios días de agua potable.

Las familias del sector de Auquimarca (San Roque y jirón Catalina Wanka) y el óvalo de Azapampa, salieron con baldes, cilindros y tinas  a recibir el líquido elemento y reconocieron los esfuerzos del GRJ y DRTC, de acercarles ese recurso muy solicitado en los quehaceres del hogar.

Agradecemos al gobernador por disponer la dotación de agua que es importante para hacer frente a la pandemia. El agua es vida, no solo para lavarnos las manos sino para prevenir otras enfermedades, expresaron las amas de casa de Chilca.

Como se sabe, el camión cisterna forma parte del pool de maquinaria que acaba de adquirir el gobierno regional por más de 15 millones de soles, que permiten, además, realizar el mejoramiento de vías en los distritos y provincias de la región.

Ante estas razones, el gobierno regional hace un llamado a los usuarios a no desperdiciar el recurso hídrico, en actividades no esenciales, debido a la restricción del mismo por la ausencia de lluvias.

DATO: Los cisternas ya atendieron a sectores de El Tambo, Chilca y otros poblados del valle del Mantaro.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas