Portal de Transparencia estándar
Gobernador de Junín anuncia cuarta vacunatón en las nueve provincias
Jueves 26 de Agosto, 2021 Archivo de noticias

Este viernes 27 se inició el cuarto Vacunatón contra la covid-19 a las personas mayores de 28 años en sus segundas dosis, informó el gobernador regional Fernando Orihuela Rojas. La jornada busca inocular a 60 mil ciudadanos de las nueve provincias hasta el domingo 29.

Aseguró que junto al sistema sanitario regional se desarrolla el plan “Junín libre de coronavirus” para mitigar el avance de la variante delta, cuya una de las acciones, es la continuidad del proceso de vacunación para el cierre de brechas en los grupos etarios pendientes.

“Después de Lima capital, somos la región con mayor número de casos delta, son 31 confirmados, y sabemos que esta variante al ser contagiosa y mortal, requiere que la ciudadanía tome conciencia y acuda a los puntos de vacunación. Lamentablemente en nuestra región tenemos un 5 % de deserción a la segunda dosis”, indicó durante la conferencia para anunciar la actividad.

De forma expositiva, alertó que a la fecha, el 50% de los contagiados de la delta se concentran en Huancayo, El Tambo y Chilca, donde se desplegará 60 brigadas y más de 600 profesionales para la inoculación del jueves al domingo, en los horarios de 7 de la mañana a 7 de la noche.

Recordó que durante la primera vacunatón se alcanzó a inmunizar a 18,792 personas, la segunda a 10,374 y en la tercera a 58,000; la cuarta es de mayor alcance y se tiene el apoyo de los profesionales de la Diresa, de las redes de salud de la región y de EsSalud.

98% COBERTURA. Consultado sobre el nivel de cobertura, precisó que a nivel regional, se han aplicado hasta la fecha 760 mil 888 dosis de la vacuna, entre primeras y segundas dosis, de las cuales 422 mil 444 fueron primeras dosis y 338 mil 444 segundas dosis. Se ha coberturado el 98% del total de vacunas distribuidas.

Destacó que los casos positivos de covid-19 en mayores de 30 años son de 33 en la región, panorama contrario a los adultos de 80 años a más, quienes presentan solo 2 casos. Resultado de la aplicación de sus dosis de la vacuna sea Pfizer o Sinopharm.

El director de la DIRESA, Dany Esteban, recordó a las personas de este grupo etario que deberán asistir a los locales de vacunación portando su Documento Nacional de Identidad (DNI), su carnet y usando doble mascarilla.

DATO: Tres días será la vacunatón, del 27 al 29 de agosto.

31 casos delta; 16 se reportaron en agosto y 15 en julio.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas