GRJ refuerza entrega de apoyo humanitario a distritos afectados por heladas
Sábado 14 de Agosto, 2021 Archivo de noticias

Ante el notable descenso de la temperatura que se presenta en la zona alto andina, el Gobierno Regional de Junín, viene reforzando las acciones de entrega de ayuda humanitaria para la población vulnerable.

Este miércoles, el Gobierno Regional, a través de la Sub Gerencia de Defensa Civil, ha distribuido a 12 municipios, kits de abrigos, consistente en frazadas (lana y polar), buzos, alimentos no perecibles, utensilios de higiene y mascarillas.

Los distritos beneficiados fueron: Ingenio, Curicaca, Mito, Manzanares, Pancán, Masma Chicche, Molinos, Apata, Marco, Julcán, Ataura y Acolla.

Leonardo Medina Ávila, alcalde de Ingenio, agradeció la entrega del GRJ y resaltó que la ayuda permitirá mitigar las heladas de 735 pobladores, entre ellos niños, ancianos y madres gestantes.

Otro alcalde, de Julcán, Asterio Antezana, dijo que la gestión tuvo sus resultados. "En nombre de mi población que se ubica por encima de los 3,400 metros sobre el nivel del mar, agradecemos al gobernador Fernando Orihuela y los kits lo haremos llegar a los beneficiarios de manera inmediata", se comprometió.

Al contarse con un almacén debidamente suministrado de bienes, es inmediata la respuesta a las necesidades de la población afectada por las bajas temperaturas. La entrega corresponde a los 60,000 kits de ayuda que hemos programado, informó Bertone Chávez, sub gerente de Defensa Civil.

En tal sentido, se recomendó a los demás alcaldes que asistieron al Centro de Operaciones de Emergencia en Matahuasi, hacer llegar los enseres y alimentos a los beneficiarios, para cuidar la salud de los grupos más vulnerables y mitigar los daños generados por las heladas.

DATO. Con la última entrega se beneficia a 5,000 personas.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas