Combatimos la anemia y desnutrición con instalación de biohuertos en Mazamari
Miércoles 18 de Agosto, 2021 Archivo de noticias

Especialistas de la micro red de salud Mazamari del Gobierno Regional de Junín (GRJ) y del municipio de Mazamari, dirigen la instalación de biohuertos en comunidades nativas, para combatir la anemia y la desnutrición en la primera infancia.

“Estamos promoviendo la instalación de biohuertos, en donde el personal de salud junto al personal técnico de la municipalidad, a través de sesiones demostrativas enseñan y asisten en la instalación de esos espacios para que las demás familias también lo hagan”, expresó la directora de la micro red Mazamari, Lic. Juana Sosa.

Este proyecto contribuirá a superar la deficiencia alimentaria de las familias nativas y masificar el consumo de las hortalizas, que tienen un alto valor nutricional. Hasta el momento se intervino en las comunidades nativas de Panga, Gloriabamba, Camonashari y Cañete, en los próximos días se replicará en otros poblados.

La Directora de la micro red, refirió que el Gobierno Regional, dentro de sus políticas de salud, ejecuta acciones para combatir anemia y desnutrición proponiendo cambios alimenticios, privilegiando el consumo de verduras, frutos nativos, y prácticas de higiene,

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas