Gobernador de Junín entregó 200 lentes correctivos a niños y niñas
Martes 17 de Agosto, 2021 Archivo de noticias

200 niños y niñas recibieron lentes correctivos de manos del gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, esto como parte de la campaña de salud por el 63 aniversario del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico  Daniel Alcides Carrión.

Estamos retomando este tipo de acciones sociales a fin de favorecer a la población más vulnerable, dijo la autoridad regional al momento de destacar que el nosocomio y sus profesionales, están desplegando al máximo sus capacidades humanas, logísticas y de infraestructura para afrontar la emergencia sanitaria.

AYUDA ESCOLAR. Iker y Arihana, son los hermanos de 5 y 10 años, quienes recibieron de manos del gobernador regional los lentes, así como ellos, los beneficiarios que antes fueron evaluados por el área de oftalmología, podrán mejorar su aprendizaje escolar.

“Desde el sector salud se viene trabajando día a día por mejorar la calidad de vida de la población vulnerable y con esta campaña que dura hasta este miércoles 18, podrán recibir una atención personalizada” dijo el director del hospital regional, Dr. Jorge López Peña.

La campaña que se realiza en la explanada del citado hospital, atiende en siete Estrategias Sanitarias: Prevención y control de cáncer, prevención y control de infecciones de transmisión sexual y VIH SIDA, salud mental, salud ocular, inmunizaciones y salud bucal.

Asimismo, se relanzó el programa “Vuelve a Sonreír” que otorga prótesis dentales desde el año 2019, y a través de esta campaña logró tamizar a nuevos adultos mayores para ser beneficiados en las siguientes semanas.

Los pobladores atendidos saludaron esta iniciativa y pidieron a las autoridades del establecimiento de salud, realizar más campañas para mejorar la calidad de vida de las personas.

DATO. Logros del hospital durante la pandemia: uso de plasma convaleciente de personas que vencieron al coronavirus en nuevos pacientes y la producción de ivermectina en el Área de Farmacotécnia.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas