GRJ proyecta llegar al 30% a fin de mes en obra “Mejoramiento de las vías alternas de Sangani”
Viernes 13 de Agosto, 2021 Archivo de noticias

Con un avance físico proyectado a fin de mes del 30%, el Gobierno Regional de Junín (GRJ), a través de su programa “Junín se Reactiva” viene ejecutando la obra de mejoramiento de las vías alternas a la Carretera Marginal Sangani - Pichanaqui”. Para lograr esa meta se cuenta con el pool de maquinarias de reciente adquisición.

El proyecto vial tendrá un presupuesto de más de 15 millones de soles y en su primera etapa comprende el tramo que va desde la avenida 9 de Diciembre hasta el jirón Los Olivos, proceso constructivo que será entregado a mediados del mes de diciembre.

Estábamos al 7% de avance y con la llegada de las nuevas maquinarias, como: excavadora, cargador frontal, tractor, moto niveladora, tres volquetes y cisterna, tenemos previsto llegar al 30% para el 31 de agosto, informó el Ing. Maycol Valerio residente del proyecto.

COMPONENTES. Con la construcción de los 1,240 metros cuadrados de pista de pavimento rígido y 2,550 metros cuadrados de veredas y rampas peatonales, se facilitarán una conexión más rápida y segura entre los distritos de Sangani y Pichanaqui, además de incentivar el comercio, turismo y agricultura, de más de 100 mil habitantes, dijo al respecto el gobernador regional Fernando Orihuela durante la puesta al servicio de las nuevas maquinarias.

Con el pool de maquinarias adquiridas por el Gobierno Regional, en estos días se han intensificado los trabajos a nivel de movimiento de tierras y explanaciones. Además, de pistas y veredas la obra también comprende 1634 metros lineales de cunetas triangulares, 2373 metros lineales de sardineles y jardinería.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA. El citado proyecto del GRJ que se ejecuta por administración directa, está generando 35 puestos de trabajo entre ingenieros, especialistas y personal obrero, de los cuales el 80% son personal de la zona.

CIFRA: 6 millones 814 mil soles demandará la primera etapa del proyecto.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas