GRJ colocará carpeta asfáltica en centro histórico de San Jerónimo gracias a la nueva planta de asfalto
Lunes 16 de Agosto, 2021 Archivo de noticias
Con la finalidad de consolidar la actividad turística del distrito de San Jerónimo de Tunán, el Gobierno Regional de Junín (GRJ), iniciará el tendido de carpeta asfáltica del centro histórico de ese poblado ubicado a 20 minutos de Huancayo. 
 
Para esa labor, de mejoramiento de todo el perímetro del parque 28 de Julio, se empleará la nueva planta de asfalto de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones – Junín, informó la directora de la DRTC, Abg. Helen Díaz Herrera.
 
Dijo que a través del Convenio Nº 008-2021-GRJ-DRTC/DR, suscrito con el alcalde de San Jerónimo, Freddy Sachahuamán, se acordó que la municipalidad asumirá los costos de los materiales para la elaboración del asfalto, mientras que su sector, realizará la producción y colocación la de carpeta asfáltica, para lo cual empleará parte del moderno pool de maquinarias recientemente adquirido. 
 
Precisó que a través de la Sub Dirección de Infraestructura se realizará la supervisión de la obra que consiste en 6,385 metros cuadrados de carpeta asfáltica, con un espesor de seis centímetros. Esta importante obra beneficiara a más de 12 mil pobladores y turistas que visitan diariamente el distrito por su excelente trabajo en orfebrería y mejorará el ornato, transitabilidad y economía.
 
Díaz Herrera indicó que la firma del convenio con el distrito de San Jerónimo es en cumplimiento a la disposición dada por el gobernador Fernando Orihuela, quien ha visto la necesidad de los distritos y las mejoras a implementar para fortalecer los principales atractivos turísticos y la reactivación económica responsable.
 
El alcalde Freddy Sachahuamán, agradeció al gobernador regional por la predisposición de realizar un trabajo articulado, además indicó que por fin cristalizarán esta anhelada obra que estuvo abandonada por más de 20 años y remarcó que se hace posible gracias al apoyo del Gobierno Regional Junín y la DRTC. 
 
DATO: La ejecución del proyecto alcanza a 639,681.52 soles.
 
CIFRA: El plazo de ejecución es de 60 días calendarios.
 
Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas