Gobernador Orihuela supervisa traslado de vacunas contra el Covid-19 desde lima
Viernes 13 de Agosto, 2021 Archivo de noticias

Ante la solicitud del envío urgente de vacunas contra el Covid-19 el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, recibió un importe lote y cumplió con su compromiso de garantizar la cadena de frío durante el traslado de los nuevos biológicos.

“Hemos advirtieron al Ministerio de Salud (MINSA) que miles de personas no han recibido su segunda dosis y que temen contagios o el desarrollo de cuadros graves de la enfermedad por la variante delta. La brecha que tenemos, es equivalente a 50 mil dosis de la vacuna Pfizer y 100 mil del laboratorio Sinopharm” refirió la autoridad regional, durante la recepción de dosis en el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud – Cenares, en Lima.

Para la región Junín se dispuso la entrega de vacunas del laboratorio Pfizer, luego de la llegada último jueves al país de 569 mil 790 dosis; lo mismo se espera con la llegada de un millón de vacunas del laboratorio Sinopharm y que deberán ser distribuidas a la regiones desde el lunes.

Asimismo, instó a los ciudadanos a continuar practicando los hábitos de prevención para evitar infectarse. “Nosotros seguimos gestionando la llegada de más vacunas y, por favor, cuando les toque vacunarse vayan, protéjanse de este virus. No tengan miedo, las vacunas salvan vidas, y las cifras nos lo demuestran”, exhortó la autoridad.

CADENA DE FRÍO. Agregó que, la región cuenta con una cadena de frío fortalecida con 9 ultracongeladores distribuidas en las 9 provincias que permiten almacenar hasta 360 mil dosis del laboratorio Pfizer, entre las pocas regiones que cuentan con dicho equipo médico.

“Exigimos con principios de igualdad y equidad al MINSA que nos dote de vacunas contra el Covid-19, contamos con los recursos humanos, equipos e insumos médicos para continuar con este proceso de vacunación masiva, porque la salud es un derecho de todos y no un privilegio de pocos. Además Junín lidera el proceso de vacunación a nivel nacional y requiere un incentivo de más dosis”, exigió.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas