Portal de Transparencia estándar
Selva central contará con moderno laboratorio de biología molecular*
Jueves 12 de Agosto, 2021 Archivo de noticias

El nuevo Laboratorio de Biología Molecular de Selva Central ubicado en La Merced Chanchamayo se encuentra culminado y próximo a ser inaugurado. La moderna infraestructura iniciará a prestar el servicio para las pruebas de PCR y otros estudios de las provincias Chanchamayo en la región Junín y Oxapampa en Pasco.

Así lo informó el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela. “Ya no será necesario enviar las muestras hasta la ciudad de Lima o Huancayo con los retrasos que esto conlleva, los pobladores de Selva Central ya tienen la ventaja de poder realizar pruebas moleculares gratuitas, y con ello, un diagnóstico oportuno y preciso, no solo del Covid– 19, sino también de dengue, sika, chicunguya, además del VIH, hepatitis B, entre otras”, recalcó la autoridad.

En un área de 930 metros cuadrados el laboratorio de biología molecular dispone de tecnología de punta, luces LED, aire acondicionado, paredes y pisos con revestimiento asépticos, filtro biológico, lavamanos independientes, taquillas y demás exigencias del sistema de flujo hacia adelante para el personal, con independencia de la entrada y salida, del suministro de insumos y la evacuación del material contaminado.

La implementación del nuevo laboratorio requirió una inversión de 4.7 millones de soles y cuenta con la certificación del Instituto Nacional de Salud (INS). Tiene una capacidad de procesamiento de 700 muestras diarias y está equipado con dos extractores automáticos, dos termocicladores PCR en tiempo real de última generación, cabinas de bioseguridad, micro centrífuga, autoclave, tres ultras congeladores, y la infraestructura resalta por su diseño que se basa en los lineamientos del INS del año 2020.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas