Portal de Transparencia estándar
Región Junín: se pagará este mes deuda social a 7,000 beneficiarios
Sábado 14 de Agosto, 2021 Archivo de noticias

Un promedio de siete mil servidores públicos, activos y cesantes, serán beneficiarios de 30 millones de soles destinados para el pago de deuda social durante el primer semestre, informó el director regional de Administración y Finanzas del Gobierno Regional Junín (GRJ), Luis Salvatierra.

Precisó que el Comité de Priorización de Pagos de la Deuda Social, ya cumplió con remitir al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la lista de los beneficiarios de este año, incluye a servidores de 29 unidades ejecutoras como educación, salud, transporte, entre otras.

“Este desembolso llega en los próximos días luego que el MEF emita el cronograma, y a fines de año se tiene otro monto de 70 millones de soles. Es decir este 2021 se tiene programado pagar 100 millones por deuda social”, refirió.

A la fecha, la actual gestión del GRJ ya desembolsó más de 163 millones de soles para el pago de deuda social, beneficiando a unos 20 mil trabajadores, activos y cesantes, que ven en la presente gestión regional 2019-2022 que se cumple con los desembolsos. El 2019 se realizó el pago por más de 61 millones de soles y el 2020 fue de 102 millones.

Durante el desembolso de las deudas tendrán prioridad los acreedores con enfermedades en fase terminal hasta por la suma de 30 mil soles y los acreedores con enfermedades en fase avanzada hasta por 15 mil soles. Asimismo, le seguirán en orden de prioridad las personas mayores de 65 años hasta por la suma de 10 mil soles y los menores o iguales a 65 años hasta por 4 mil soles.

EDUCACIÓN

La deuda social es el adeudo que le tiene el Estado Peruano al sector educación, a quienes se les debía pagar el 30% de su sueldo por concepto de evaluación y preparación de clases así como los pagos por luto y sepelio.

Los desembolsos se realizan en cumplimiento a sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada a favor de los trabajadores, activos y cesantes que fueron desatendidas por la gestión anterior.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas