Portal de Transparencia estándar
Gobernador de Junín: tercera ola nos encuentra más fortalecidos
Jueves 12 de Agosto, 2021 Archivo de noticias

Ante la posible llegada de la tercera ola de la Covid-19, el gobernador Fernando Orihuela Rojas señaló que la región se encuentra más fortalecida con la puesta en acción del “Plan Junín Libre de Coronavirus”.

Mencionó que el primer indicador, es el fortalecimiento del primer nivel de atención de salud en los diferentes distritos de la región; en el ámbito hospitalario, se implementaron mayor número de camas de hospitalización y camas UCI. Además se suma la adquisición de 18 plantas de oxígeno.

“El sistema de sanitario se encuentra en alerta ante los 19 casos de la variante delta, hemos fortaleciendo las brigadas médicos de familia y los equipos de respuesta rápida; además, los hospitales cuentan con el abastecimiento del oxígeno medicinal”, señaló desde la capital, donde se encuentra gestionando vacunas ante el Ministerio de Salud (MINSA).

“Al inicio de la pandemia no habían plantas de oxígeno en los hospitales de toda la región. El último elemento medicinal que llegó fue para La Oroya y en estos días arriba la planta de producción de oxígeno para el hospital Daniel A. Carrión de más de 110 metros cúbicos. Hemos adquirido 18 plantas en los hospitales de las nueve provincias”, refirió.

VACUNAS. La autoridad regional manifestó que otro indicador es la vacunación; afirmó que la respuesta de la población fue alentadora con 58 mil personas inmunizadas, cumpliéndose la meta de la tercera Vacunatón Junín; “Nuestra capacidad de vacunación diaria es 20,000 personas y esperamos una nueva transferencia de parte del Ministerio de Salud”, exigió.

Asimismo, instó a los ciudadanos a continuar practicando los hábitos de prevención para evitar infectarse con el covid-19. “Nosotros seguimos gestionando la llegada de más vacunas y, por favor, cuando les toque vacunarse vayan, protéjanse de este virus. No tengan miedo, las vacunas salvan vidas, y las cifras nos lo demuestran”, finalizó la autoridad.

DATO: Junín se coloca en los primeros lugares del ranking de ejecución presupuestal para enfrentar la pandemia de coronavirus (covid-19), con un gasto del 72.7 % (S/ 108’570,606).

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas