Portal de Transparencia estándar
Vacunatón Junín: meta cumplida, se inmunizó a 58 mil personas
Domingo 8 de Agosto, 2021 Archivo de noticias

El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, destacó que la tercera Vacunatón se desarrolló de manera exitosa y que la masiva asistencia de personas permitió aplicar las 58 mil dosis de la vacuna contra el covid-19.

Luego de 25 horas de trabajo continuo, la actividad llegó a su fin con la meta cumplida tanto a nivel de Huancayo y todas las provincias. Me aunó al reconocimiento público por el esfuerzo y sacrificio del personal del sector salud, expresó la autoridad regional.

La Vacunatón, desarrollada desde las 7 de la mañana del sábado hasta las 8 de la mañana de este domingo, brindó a la población convocada la flexibilidad de horarios, para dicha tarea se contó con el apoyo de la Policía Nacional.

Los últimos en ser vacunados en Huancayo, fueron: Norma Lázaro de la Cruz (56) de El Tambo y Edgar Dávila Matos (37) del Cerrito de La Libertad, este último por su persistencia en recibir su dosis fue catalogado por personal policial como “esperancito”. Espero más de tres horas por su vacuna y se fue agradecido del CIN de Yanama.

MÁS VACUNAS. Orihuela Rojas lamentó que no haya disponibilidad de vacunas de parte del gobierno central y refirió que se espera una nueva remesa para seguir con la inmunización a otro grupo poblacional. “Nuestra capacidad de vacunación diaria es 20,000 personas y esperamos mayor transferencia de vacunas de parte del Ministerio de Salud”, sustentó.

La jornada de vacunación se vio fortalecida el sábado, con el trabajo de sensibilización de danzantes de Chonguinada y Santiago, quienes llevaron mensajes de la importancia de la vacunación y la segunda dosis. Labor que se realizó bajo estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Fueron 800 profesionales de salud que cumplieron dicha labor, en Huancayo se contó con seis vacunatorios (CIN, Coliseo Wanka, colegio Claretiano, Open Plaza, fundo El Porvenir y EsSalud -puerta 6), mientras que en cada provincia se tuvo dos a tres locales disponibles.

En el caso de la región Junín, de cada 10 personas que se encuentran en UCI o cuidados intermedios por la Covid-19, nueve no recibieron su vacuna, lo que hace imperiosa la necesidad de inocularse.

DATO: La Red de Salud Valle del Mantaro inmunizó a 30,000 personas.

CIFRA: En las demás provincias se vacunó a 28,000 mayores de 18 años.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas