GRJ entrega 60,000 kits para enfrentar heladas y friaje
Jueves 5 de Agosto, 2021 Archivo de noticias

Para combatir la ola de frío y el friaje en la sierra y en la selva central, el Gobierno Regional de Junín (GRJ), prosigue con la entrega de ayuda humanitaria consistente en kits de alimentos, frazadas, buzos y polares, los mismos que serán distribuidos a la población vulnerable de las nueve provincias.

Son 60 mil kits que son distribuidos a los municipios más vulnerables y en emergencia, con la finalidad de reducir la vulnerabilidad de niños, madres gestantes y adultos mayores. Este jueves se cumplió con entregar a los alcaldes de Huertas, Muqui, Aco y Ricrán, todas en Jauja.

La entrega de los kits se realizó en el almacén del Centro de Operaciones de Emergencia en Matahuasi, proceso que sigue este viernes con los municipios de Canchayllo y Canchapalca.

Los kits deberán llegar a los directos beneficiarios  en las nueve provincias, para lo cual se contó con un presupuesto de un millón 683 mil soles, detalló Bertone Chávez Vela, sub gerente de Defensa Civil del GRJ.

EN EMERGENCIA

Precisó que en esta primera etapa se priorizó a los distintos más vulnerables, como: Ondores, Junín, Carhuacayán, Caehuamayo, Marcapomacocha, Huayhuay, Suytucancha, Yanacancha, Ulcumayo, Palcamayo, Quero, San Pedro de Cajas, La Oroya, Paccha, Morococha y Yauli.

Domingo Aylas, alcalde de Huertas, agradeció la entrega y dijo que su población que habita sobre los 3380 m.s.n.m. podrá enfrentar el frío y las heladas en mejores condiciones.

Sobre el proceso de fiscalización, se informó que los alcaldes deberán entregar un informe detallado con las evidencias del reparto a la sub gerencia de Defensa Civil.

CIFRA. A la fecha se ha entregado 16, 544 kits de abrigo y alimentos.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas