Portal de Transparencia estándar
Tercera “Vacunatón” Junín tiene como meta inmunizar a 58 mil personas durante 36 horas ininterrumpidas
Jueves 5 de Agosto, 2021 Archivo de noticias

El Gobierno Regional de Junín, comunicó que el sábado 8 y domingo 9 de agosto se desarrollará la tercera vacunatón para inmunizar contra la covid-19 a 58 mil personas mayores de 28 años, así como aquellos que requieran completar la segunda dosis.

El director regional de salud, Danny Esteban Quispe, informó que la atención se dará a partir de las 7:00 de la mañana del sábado hasta las 7:00 de la noche del domingo 9, para ello se cuenta con medio millar de profesionales de salud para cumplir esa labor.

La tercera vacunatón forma parte del plan “Junín libre de coronavirus” que fue impulsado por el gobernador Fernando Orihuela Rojas y se confirmó la seguridad por parte del Ministerio del Interior y la dotación de personal policial en los centros de inmunización.

“A la fecha hemos logrado vacunar a 300 mil habitantes en toda la región y a través de la vacunatón buscamos llegar a la mayor cantidad de personas mayores de 28 años y también a personas de cualquier edad que no tengan la segunda dosis”, detalló la directora de Salud de las Personas, Gisella Velásquez.

Los puntos de vacunación son los siguientes: Centro Internacional de Negocios de Yanama, colegio Claretiano, coliseo Wanka y EsSalud, a donde pueden asistir las personas, de ser hora de toque de queda, con sus DNIs y evitar ser intervenidos.  

El Director Regional de salud, refirió que existe la necesidad de vacunar a las personas rezagadas y a quienes requieren de una segunda dosis porque, señaló, una sola dosis no garantiza la protección ante casos severos de la enfermedad. “En el caso de Junín tenemos un 7% de deserción a la vacuna y tenemos el compromiso de bajar esa cifra”, se comprometió.

CIFRA. La Diresa tiene 70,000 dosis disponibles para coberturar la vacunación de este fin de semana.

Temas
Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas