Portal de Transparencia estándar
GRJ: saneamiento básico de Justicia, Paz y Vida se entrega en un mes
Martes 10 de Agosto, 2021 Archivo de noticias
Para la quincena de setiembre se anuncia la entrega del saneamiento básico de la comunidad urbana Justicia, Paz y Vida (Jupavi), proyecto que a la fecha lo ejecuta por administración directa el Gobierno Regional de Junín (GRJ) y registra un avance del 75%.
 
Se trata de una obra de gran envergadura que avanza en los plazos establecidos y que beneficiará a 40 mil pobladores tambinos, informó el asistente del residente de obra, Rafael González. Refirió que, terminado el saneamiento integral se proseguirá con las pistas y veredas.
 
El proyecto consiste en el cambio de 17 kilómetros de tuberías de las redes de agua y desagüe, reposición del sistema de alcantarillado y 2 mil conexiones domiciliarias. Los trabajos en ocho frentes que se realizan son: excavación e instalación de tuberías, compactado de suelo, pruebas hidráulicas, construcción de buzones y conexiones domiciliarias.
 
PRESUPUESTO. Según el expediente el proyecto tiene una inversión de 5 millones 602 mil 149.39 soles, de los cuales, el Gobierno Regional asume el 72.79%, la Municipalidad Provincial de Huancayo, el 17.21% y la Municipalidad de El Tambo, el 10%. 
 
Los ocho frentes de trabajo cuentan cada uno sus propios equipos: retro excavadora, excavadora, roto martillo, compactadora y lo necesario para atender a los vecinos con quienes se trabaja de manera coordinada, refirió el encargado de la obra.
 
REACTIVACIÓN. A través del Plan de Reactivación Económica impulsada por el gobernador regional, Fernando Orihuela Rojas, se está generado un total de 120 empleos temporales, principalmente de pobladores de la comunidad urbana Justicia, Paz y Vida, entre varones y mujeres.
 
El Gobierno Regional cumple la Ordenanza Regional N° 108, el cual establece que más del 60% de los empleos generados en las obras públicas, ejecutadas por diferentes modalidades, deben ser adjudicadas a las personas de la zona donde se realiza la obra.
 
CIFRA: La obra beneficiará a 40,000 habitantes de los 13 sectores de Jupavi.
Temas
Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas