GRJ pone en operatividad planta generadora de oxígeno medicinal en provincia de Chupaca
Miércoles 23 de Junio, 2021 Archivo de noticias

Con el objetivo de atender de manera oportuna a pacientes diagnosticados con COVID-19 y con otras deficiencias respiratorias, el Gobierno Regional Junín (GRJ) puso en operatividad una planta generadora de oxigeno medicinal en el centro de salud I-4 Pedro Sánchez Meza de Chupaca.
El equipo que produce 480 metros cúbicos de oxígeno medicinal por día cubrirá la demanda del establecimiento, que además atiende pacientes referidos de otras 38 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) de menor categoría de toda la provincia.
El gerente general del GRJ, Ricardo Untiveros sostuvo que la puesta en operatividad de la planta generadora es una respuesta oportuna ante el avance de la pandemia del COVID-19 y una muestra del compromiso de las autoridades regionales por la salud y bienestar de la población. “Desde el inicio de la pandemia el Gobierno Regional Junín ha venido implementado varias estrategias que ha permitido salvar vidas, pero aun así hubieron casos lamentables. Actualmente ya no dependemos del sector privado para el abastecimiento de oxigeno medicinal, contamos con uno de los mejores laboratorios de biología molecular del país para descartar casos de COVID-19 y con más de 600 camas de hospitalización. Estamos en la obligación de dar a nuestra población la mayor capacidad a nivel de infraestructura, logística y equipos”, aseguró.
Untiveros indicó que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, el GRJ, en colaboración con la Iglesia Católica, empresa privada, autoridades locales y sociedad civil, ha instalado 18 plantas procesadoras de oxígeno medicinal en las nueve provincias.
Por su parte el consejero regional por Chupaca, Saúl Arcos, refirió que el nuevo equipo permitirá mejorar y afianzar la atención médica de los pobladores más necesitados afectados por el COVID-19 y que requieren de este insumo medicinal.
“Sabemos de su ímpetu por reconocer y valorar la vida humana por encima de todo, por eso agradecemos la voluntad política de nuestro gobernador regional Fernando Orihuela para implementar esta planta generadora en nuestra provincia heroica”, apuntó.
Cabe destacar que el centro de salud de Chupaca también implementará una segunda planta generadora de oxigeno medicinal que produce 60 metros cúbicos por día, donada por la parroquia y sociedad civil de esta provincia.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas