Nuevos colegios Túpac Amaru de Chilca y Politécnico de El Tambo ya cuentan con perfiles técnicos viables
Miércoles 19 de Mayo, 2021 Archivo de noticias

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) declaró la viabilidad de los perfiles técnicos para la construcción y equipamiento de los nuevos colegios Túpac Amaru de Chilca y Politécnico Regional del Centro, con lo cual más de 4500 estudiantes de escasos recursos económicos dejarán de estudiar en aulas antipedagógicas y en riesgo de colapso.

El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, detalló que la construcción de las nuevas infraestructuras educativas es de vital importancia puesto que los actuales pabellones de estos emblemáticos colegios han sido declarados en emergencia y de alto riesgo para sus estudiantes por las oficinas de Defensa Civil de las municipalidades de Chilca y El Tambo.

Mencionó que dichas obras serán posibles gracias a los convenios de cooperación interinstitucional suscritos entre el Gobierno Regional Junín (GRJ) y el Pronied.

“Nuestras instituciones educativas Túpac Amaru y Politécnico ya cuentan con sus perfiles técnicos declarados viables, este es el segundo paso que damos, después de la firma de convenios el año pasado. La construcción de los nuevos colegios es importante porque sabemos que sus actuales infraestructuras han sido declaradas en emergencia, donde nuestros estudiantes vienen desarrollando los componente de aprendizaje en aulas antipedagógicas”, refirió el mandatario regional.

Fernando Orihuela detalló que los proyectos educativos requerirán una inversión superior a los 153 millones de soles y que sus ejecuciones pueden incluirse en el próximo paquete del Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario.

“Tenemos que seguir trabajando para la elaboración de sus expedientes y para el financiamiento de sus procesos constructivos, porque son más de 153 millones que se tendrán que invertir para hacer realidad estas nuevas instituciones esperadas por muchas décadas”, resaltó.

Cabe recordar que la actual infraestructura del colegio Túpac Amaru de Chilca data de hace 57 años y presenta rajaduras en sus paredes, filtraciones de agua y techos caídos. Asimismo, que la actual infraestructura del Colegio Politécnico fue construida en 1945 y está declarada como de alto riesgo para su comunidad educativa

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas